ATENCIÓN PRIMARIA DE EUSKADI
¡Yo SÍ!
La estrategia programada de desmantelamiento de la Atención Primaria en Euskadi continúa su curso. Osakidetza continúa encubriendo con la pandemia del COVID- 19, un déficit estructural de este servicio, que es urgente recomponer.
La atención a la familia y a la comunidad se deteriora, lastrada por los recortes y la falta de interés político. Como consecuencia, la plantilla sigue trabajando al límite. No hay recursos suficientes. No existen refuerzos, y nunca llega la sustitución del personal ausente. Además, no se reconoce el esfuerzo ni se respetan los derechos de la plantilla. Y mucho menos los que afectan a la conciliación.
Osakidetza siempre NO
Su mayor empeño se centra en silenciar el malestar de sus profesionales, en abusar del personal al que ha enfermado física, psicológica y emocionalmente, y en ocultar a la ciudadanía el grave deterioro de nuestra atención primaria”.
Somos las y los profesionales quienes, además de atender a la ciudadanía, llevamos muchos años denunciando públicamente el deterioro de la Atención Primaria, reclamando más inversiones, más voluntad política para reforzar este sector, más apoyo, más personal, estabilidad laboral, más respeto, más reconocimiento, mejor organización, y, en definitiva, mejores condiciones de trabajo.
Somos quienes queremos que Osakidetza deje de poner parches en la Atención Primaria, y de soluciones a las carencias laborales y organizativas que deterioran nuestra salud y la calidad de la atención. Somos quienes apostamos por una atención primaria sólida y donde se aborden las reformas necesarias.
Nosotras y nosotros SÍ
Bajo el lema: “Atención Primaria, YO SÍ” los sindicatos SATSE, ELA, LAB, CCOO y UGT os convocamos el próximo 22 de diciembre a una concentración de protesta y denuncia. ¡Exijamos la mejora de la actual situación de la Atención Primaria y de sus profesionales!
El día 22 de diciembre a las 13.00 horas sal 10 minutos a la puerta de tu Centro de Salud.
¡MOVILÍZATE!