Esta formación responde a una necesidad social creciente de profundizar sobre la realidad sociosanitaria, como sistema complejo, y su objetivo es la construcción de una cultura de la atención sociosanitaria a través de la formación de profesionales comprometidos con los principios de integralidad, personalización y continuidad.
Promovemos el conocimiento del ámbito sociosanitario y de los principios éticos y estratégicos, la práctica sobre ética aplicada en la intervención social, sanitaria y sociosanitaria, la capacidad para incorporar la perspectiva ética en las organizaciones y en la investigación, y la resolución de conflictos éticos mediante metodología deliberativa.
Por qué cursarlo
- Respondemos al compromiso político explicito para el desarrollo del espacio socio-sanitario en la CAPV y a la necesidad social de impulsar su desarrollo desde planteamientos éticos.
- Formamos profesionales capaces de integrar y coordinar lo social y lo sanitario, y de generar espacios de colaboración y encuentro multidisciplinar.
- Profundizamos en la realidad sociosanitaria, de forma que se conozcan y se puedan desarrollar y evaluar instrumentos y recursos para su desarrollo.
- Se adquieren conocimientos, habilidades y destrezas para resolver conflictos éticos.
Perfil de ingreso
Personas de los campos de Trabajo Social, Educación Social, Enfermería, Psicología, Medicina, Sociología, Derecho, Ciencias Sociales, Fisioterapia y Farmacia, Ciencias Políticas, con interés en el área en la que lo sanitario y lo social se entrelazan, y especialmente en su vertiente ética.
Salidas profesionales
- Profesionales del ámbito de la intervención social dependientes de la administración, de las entidades sociales y entidades privadas.
- Profesionales del ámbito sanitario público o privado.
- Personal investigador del ámbito social, sanitario y sociosanitario, en Institutos y otros centros de investigación dependientes de la universidad y de otras entidades privadas.
- Profesionales de la política.
Más información en web UPV/EHU