Presentación en Bilbao de «Crónica de una sociedad intoxicada» de Joan-Ramon Laporte
Una crítica argumentada del consumo abusivo de medicamentos y de la industria que controla nuestra sanidad pública
En España tres de cada diez personas toman pastillas para dormir o para la depresión; tres, omeprazol; y dos, para el colesterol. Solo en 2022, los médicos españoles expidieron más de mil millones de recetas. En los países ricos el consumo de medicamentos aumenta sin cesar y, sin embargo, no parece que mejore la salud de la ciudadanía. Al contrario: decenas de estudios muestran que más de la mitad de los fármacos son recetados de manera innecesaria y que los medicamentos de uso más común son una de las principales causas de enfermedad, incapacidad y muerte.
Tras varias décadas dedicadas a la investigación y la docencia, el profesor Laporte repasa el origen, la investigación y desarrollo, la regulación, la prescripción y el consumo de medicamentos en la sociedad actual, y analiza los intereses y las prácticas de compañías farmacéuticas, legisladores, reguladores y profesionales sanitarios que han conducido a la situación actual.
Un libro divulgativo que ahonda en nuestra relación con los fármacos y que aboga por acabar con el consumo acrítico que hacemos de ellos.
Publicaciones recientes
- Presupuestos Salud
 2026 29 octubre, 2025
- Por Un Modelo
 Comunitario De Salud
 Mental En 26 octubre, 2025
- La Crisis De Las
 Mamografias: 2.000
 Mujeres A 25 octubre, 2025
- FERNANDO LA MATA;
 Medicamentos, Salud
 Y Siste 24 octubre, 2025
- El Registro De
 Objetores, Primer
 Paso Para Qu 7 octubre, 2025
- EHU: Jornada
 Palestina. «Plante
 Al Genocidio 4 octubre, 2025
- OSALDE Se Manifiesta
 En Bilbao Contra El
 Ataq 2 octubre, 2025
- PROPUESTA DE LA
 FADSP DE
 MOVILIZACIÓN GENERA 2 octubre, 2025
- Charla: Fatma Galia
 M. Salem. «Una
 Mirada De 24 septiembre, 2025
- Un Gigante
 Farmacéutico
 Israelí Cuyas Ganan 24 septiembre, 2025
- Sara Fantova:
 «Jone, A Veces» 16 septiembre, 2025
- Nueve Comentarios
 Sobre Las 9 Medidas
 Del Gob 14 septiembre, 2025
- 10 Argumentos De
 Médicos Sionistas
 Para Just 6 septiembre, 2025
- «Industrias
 Sanitarias,
 Profesionales Y Paci 3 septiembre, 2025
- Manifiesto De
 Trabajadores Y
 Trabajadoras De 2 septiembre, 2025
- Colegio De Médicos
 De Bizkaia:
 «reitera Su 8 agosto, 2025
- Ética Médica Y
 Genocidio En Gaza.
 Los Retos 7 agosto, 2025
- Palestina…la
 Cárcel Mas Grande
 Del Mundo 5 agosto, 2025
- Presupuestos Salud 2026
- Por un modelo comunitario de Salud Mental en Euskadi
- La crisis de las mamografias: 2.000 mujeres andaluzas víctimas de graves negligencias
- FERNANDO LA MATA; Medicamentos, salud y sistemas sanitarios. SIAPINDUSTRIA25
- El registro de objetores, primer paso para que los abortos se practiquen en los hospitales públicos
 



















