Cyberbuying (ciberacoso) como elemento articulador de las nuevas violencias digitales: métodos y contextos
Fuente: Communication Papers, CP, Media Literacy & Gender Studies. 2020, Vol.9 – No18, pp. 43/58 ISSN 2014-6752. Girona (Catalunya). Universitat de Girona. PÉREZ-GÓMEZ, M.A.; ECHAZARRETA SOLER, C.; AUDEBERT, M.; SÁNCHEZ MIRET, C.: El ciberacoso como elemento articulador de las nuevas violencias digitales: métodos y contextos. (más…)
CONVERSATORIO ONLINE: CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE COMO CUIDADO HUMANO
Fuente: EUSKADI-CUBA (Transcripción)
Kaixo lagun!
Desde EUSKADI-CUBA queremos invitarte a la charla online que hemos organizado para el próximo miércoles 20 de septiembre a las 17:30h sobre medioambiente y salud titulada “Cuidado del medioambiente como cuidado humano”.
➡️ Es sabido que el medioambiente tiene un impacto determinante en las condiciones de vida humana, reflejándose en la salud, y es por ello que nos gustaría reflexionar sobre lo que significa “tener una vida saludable” y si esto es o no compatible con nuestra vida actual y las políticas que nuestros gobiernos llevan a cabo en este aspecto.
Esta charla se enmarca dentro del proyecto «La cooperación Sur-Sur como modelo de empoderamiento y emancipación» en el que pretendemos ayudar a visibilizar el trabajo en red gestado por las misiones internacionalistas cubanas llevadas a cabo en Argentina a través de la Fundación UMMEP (Un Mundo Mejor Es Posible), y a la vez ayudar a tejer nuevas redes de apoyo mutuo desde nuestro propio territorio, y para ello contaremos con la presencia de:
Eduardo Maturano (Experto en contaminación por agrotóxicos, profesor universitario y Dir. Médico del Centro Oftalmológico Ernesto Che Guevara en Córdoba, Argentina).
Sara Ibañez (Médica de familia e integrante de la plataforma contra la refinería de Petronor Repsol “Meatzaldea Bizirik” en Euskal Herria).
Walter Soriano (Abogado especializado en defensa del territorio y derechos de las comunidades originarias en Jujuy, Argentina).
Gabriel Ernesto Guevara (Médico comunitario y miembro del Movimiento Campesino de Córdoba, Argentina).
Presenta y modera: Eneko Calle (Paz con Dignidad, Euskadi).
Link: https://youtube.com/live/J6qvHB6cjBU
Te esperamos![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
El desastre de la guerra en Ucrania aumenta el negocio de los úteros de alquiler
La guerra ha arrojado a Ucrania a un desastre económico con consecuencias desagradables. Las mujeres de origen pobre y asolado por la guerra, con sus hombres luchando en el frente, están siendo atraídas por la industria de los bebés sustitutos, un negocio en auge en Ucrania. (más…)
La Atención Especializada en las CCAA | Informe FADSP 2023
Fuente: Federación de Asociaciones de Defensa de la Salud Pública – Osalde (más…)
El precio de los medicamentos: Zolgensma, de Novartis, el medicamento más caro que cubre el SNS
Fuente: CIVIO, 12/sept/2023 «Un juzgado vuelve a dar la razón a Civio frente a Novartis para que el precio de los medicamentos sea público». En diciembre de 2021, Civio solicitó al Ministerio de Sanidad vía Ley de Transparencia el coste real y las condiciones de financiación de Zolgensma, el medicamento más caro que sufraga hoy en día la sanidad pública. Más de 600 días después, un juez respalda el interés público para saber estos datos. (más…)
Juan Erviti: Vacunas Covid-19
Fuente: Juan Gervas. Videoconferencia Juan Erviti. Balance vacunas covid19 dos años después. Abril 2023.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
La magia del absentismo laboral
Iñaki Moreno-Sueskun. Mari Sol Sainz Plataforma Navarra de Salud /Nafarroako Osasun Plataforma Pamplona /Iruñea a 25 de agosto de 2023 (más…)