FADSP: Manifiesto por una Atención Primaria de Salud de calidad y universal

FADSP: Manifiesto por una Atención Primaria de Salud de calidad y universal

Fuente: Manifiesto por una Atención Primaria de Salud de calidad y universal | FADSP

La Atención Primaria de Salud (APS) continúa un proceso de deterioro, acosada por una serie de medidas que se traducen en desinversión y privatización. Este proceso cuyo inicio podemos situar en los recortes habidos tras la crisis del 2008, se ha visto agravado por la paralización de actividad durante la epidemia de la COVID, en la que una APS bien dotada, organizada y motivada hubiera sido necesaria para un buen control de la misma, y los problemas del modelo tras 40 años de su puesta en marcha. Es necesario y urgente incrementar los recursos, acabar con las limitaciones e inequidades de acceso, la medicalización, la masificación y las malas condiciones laborales del personal. Por eso planteamos la necesidad de adoptar las siguientes medidas en la Atención Primaria de todos los Servicios de salud Autonómicos…

La Atención Primaria se encuentra en grave riesgo de deterioro tras los recortes del Partido Popular en la crisis del 2008, la (fadsp.es)

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!