Madrid defiende en la calle una Sanidad Pública victima de los gobiernos de Ayuso y Almeida

Madrid defiende en la calle una Sanidad Pública victima de los gobiernos de Ayuso y Almeida

No vamos a dejar la movilización mientras Isabel Díaz Ayuso no quite sus zarpas de nuestro bien común, la Atención Primaria

La ciudadanía de Madrid ha salido a las calles para protestar contra el abandono de la sanidad pública y los problemas actuales existentes que se han visto agudizados con una nefasta gestión de la Comunidad de Madrid.

Han sido varios cientos de miles que han llenado el centro hasta la Plaza Cibeles el domingo pasado, convocados por las organizaciones sociales, sindicales y plataformas vecinales de barrios y pueblos de Madrid.

La manifestación ha contado con el apoyo de personalidades del mundo de la cultura, la ciencia y la sanidad. Vídeos y mensajes por las redes sociales, programas en las radios y televisiones y comunicados unitarios se han ido generalizando en las últimas semanas para llamar a la ciudadanía a demostrar su actitud ante la sanidad madrileña caracterizada por las listas de espera, la falta de facultativos y la apuesta por la sanidad privada que desde hace años están poniendo en práctica los gobiernos autonómicos del Partido Popular.

Han sido más de 600.000 según los organizadores, quienes han marchado este domingo en cuatro columnas que han partido este mediodía desde diferentes puntos de la capital para confluir en Cibeles en un solo bloque de vecinos y barrios de la región que se ‘levantan’ en defensa de la Sanidad Pública.

Entre otros, han asistido las portavoces de Más Madrid, Mónica García y Rita Maestre; del PSOE, Juan Lobato y Mar Espinar; de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto y Carolina Alonso, y el candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor.

En Cibeles se ha instalado un escenario en el que varios portavoces vecinales han dado lectura a un manifiesto en el que se reclama una mayor inversión en Sanidad, principalmente en Atención Primaria, el primer nivel asistencial de la sanidad madrileña.Su mensaje es claro:

No vamos a dejar la movilización mientras Isabel Díaz Ayuso no quite sus zarpas de nuestro bien común, la Atención Primaria

https://twitter.com/ctxt_es/status/1592144200333758465?s=20&t=mvIrT5KqhOfbjbM5oe6EVw

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!