Algunos datos de la COVID-19 en País Vasco a 26/enero/2021

Algunos datos de la COVID-19 en País Vasco a 26/enero/2021

por Guillermo Jubierre

Datos revisados el 26 de enero. Fuentes: Consejería Sanidad Gob. Vasco en https://opendata.euskadi.eus/catalogo/-/evolucion-del-coronavirus-covid-19-en-euskadi/

En el primer gráfico se exponen el número diario de casos diagnosticados y la incidencia acumulada en promedio de los últimos 14 días por 100.000 hab. Puede verse claramente que estamos en una cuarta ola ascendente.

A continuación, se muestra una tabla con los principales datos de los positivos y fallecimientos por tramos de edad, así como las tasas y el índice de letalidad por edades hasta el 23 enero.

En la tercera imagen se exponen comparadas dos líneas evolutivas de los pacientes que son ingresados diariamente en los hospitales de Euskadi, así como el número de pacientes que permanecen hospitalizados cada día. Puede comprobarse que la tendencia actual es al alza.

En el cuarto gráfico se exponen dos líneas, la de fallecidos diarios y el índice R0 de todo el periodo observado.

Resumen

Estos últimos datos confirman claramente la cuarta ola de casos de Covid19 en el País Vasco, así como la tendencia clara a seguir ascendente. Los ingresos hospitalarios por motivo de la Covid siguen también al alza.

Leave a Comment

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!