Covid-19 Países más afectados

Covid-19 Países más afectados

Fuente: datos: WHO Coronavirus Disease (COVID-19) Dashboard (https://covid19.who.int/ ) por Guillermo Jubierre

Se adjunta una tabla que contiene los datos de los 26 países más afectados por la COVID-19 por número total de casos confirmados. Están ordenados de mayor a menor resultado del promedio diario de casos nuevos confirmados en los últimos 14 días (del 29 julio al 11 agosto), por cada 100.000 habitantes. También se adjunta el promedio mundial.

El gráfico expone la línea que representa esos mismos datos, en la que se ha destacado el dato del país con mayor promedio (Brasil), el menor dato (que corresponde al promedio de todo el mundo), y el dato de España, que se encuentra en una posición intermedia.

Es de destacar que España en este resultado promedio, obtiene peores resultados que el resto de los países de Europa que aparecen en esta lista.

Llama la atención que el dato de España es casi 9 veces superior (peor) que el de Italia, país que al comienzo de la pandemia acumuló un largo periodo con malos datos. Es ahora España el país que evoluciona peor en Europa. ¡¡¡ ATENCIÓN !!!

Leave a Comment

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!