Juan Luis Uria (Sestao,1952) es médico y antropólogo y experto reconocido en políticas públicas de salud en Euskadi. Es presidente de Osalde, la asociación vasca por el derecho a la salud y portavoz del Foro vasco por la salud. Posee una trayectoria de 30 años en programas de cooperación al desarrollo, básicamente en África y Latinoamérica. Ha colaborado desde su juventud con diversas ONGs y organizaciones profesionales, además de con diversas instituciones públicas.

Diplomada en cooperación para el desarrollo (Hegoa). Antropóloga. Postgrado en Medicina y Parasitología Tropical

Médico. Master en Salud Pública. Master en Atención Sanitaria al medio ambiente. Ex-Inspector Médico. Sº IM Ezkeraldea Participación en eventos como Osalde «Salvar el clima» Charla-coloquio organizada por ASociación vecinal de Basurto. 8 noviembre 2017 Manifiesto Residuos Bizkaia (castellano) BIZKAIAN HONDAKINEN EGOERAREN AURREAN ADIERAZPENA CHARLA DE MARIO FERNÁNDEZ EN SUMENDI SOBRE «CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA» Guía de eliminación de contaminantes hormonales Daños a la salud del trafico rodado  

Vicepresidenta de Osalde. Licenciada en Medicina. Especialista en medicina familiar y comunitaria (médica de familia jubilada). Master en Bioética por la Universidad Complutense de Madrid. Expresidenta del Comité de Ética Asistencial de Atención Primaria de Bizkaia. Vocal del  Comité de Ética Asistencial de la OSI Galdakao-Barrualde, Vocal de la Junta Directiva de OSALDE.

Iñaki Markez Alonso Médico Psiquiatra -Doctor en Neurociencias. Máster en Drogodependencias y Sida; Máster en Salud Pública; Máster en Gestión Clínica; Especialista Universitario Psiquiatría Legal y Forense. Profesor del Máster de Drogodependencias y otras Adicciones (Univ. de Deusto) y del Consejo de Redacción Publicaciones del IDD; Miembro del Consejo Editorial de «OP Koadernoak», de Osalde; Director de «Norte de salud mental” de la AEN; Revisor de psiquiatría.com

Enfermera de cirugia. Hospital Universitario Cruces, Osakidetza

Enfermera. Centro de Salud Basauri.

Médico. Inspector de Servicios sanitarios.

Ander Retolaza Balsategui es psiquiatra en la Red de Salud Mental de Bizkaia, doctor en neurociencias por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y colaborador de la Unidad de Investigación de Atención Primaria de Bizkaia. Desde hace años viene trabajando en una línea de investigación centrada en el estudio de la atención a la depresión en servicios ambulatorios, tanto de atención primaria como especializados.

Médica de Atención Primaria. Medicina Familiar y Comunitaria