Mediator 150 mg combien de morts?

Mediator 150 mg combien de morts?

Fuente: Irène Frachon  «Mediator 150 mg, combien de morts?»

Date de parution: 3 juin 2010; ISBN9782918135142; Prix15,90 €; Nombre de pages: 152; Format210mm x 135mm

«El 25 de noviembre de 2009, la Agencia francesa para la seguridad de los productos sanitarios – Afssaps – anuncia la suspensión de la autorización de comercialización de un medicamento. Este es el MEDIATOR, comercializado durante más de treinta años por el laboratorio Servier, que se consume diariamente por casi 300,000 franceses. Esta decisión sigue a la revelación de toxicidad grave directamente relacionados con el fármaco: un ataque de las válvulas del corazón, a veces con consecuencias mortales. Los primeros elementos surgidos con posibilidad de sospecha de tal toxicidad aparecen en 1997, cuando un medicamento estrechamente relacionado y comercializado por el mismo laboratorio, Isomeride supresor del apetito, fue suspendido por las mismas razones.

La transparencia es una condición de la calidad de la política de salud de la población. Es por eso que testifico en este libro lo que viví, de la manera más factual posible. Mi objetivo es permitir que todos comprendan cómo se toman determinadas decisiones de salud pública en Francia y contribuir así al debate público, que constituye el ejercicio de la democracia. «[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Irène Frachon, editions-dialogues.fr

«LA DOCTORA DE BREST» Un film («La fille de Brest»)

Audio y subtítulos. Versiónes en Español, Original con Subtítulos, Audio: Inglés, Subtítulos: Español y CatalánDirector: Emmanuelle Bercot  Francia, 2015

Sobre la película

En el hospital de Brest (Francia), la neumóloga Irène Frachon descubre una conexión directa entre una serie de sospechosas muertes y un medicamento aprobado por el estado. Comenzará entonces una solitaria lucha por descubrir la verdadera naturaleza del fármaco. Basada en el libro autobiográfico «MEDIATOR 150 mg: Combien de morts?», ésta es la historia de Irène Frachon, la Erin Brockovich francesa, que destapó el escándalo MEDIATOR, uno de los más sonados de la historia reciente en Francia. Lo tuvo todo en contra: al gobierno francés, las grandes farmacéuticas e incluso a los médicos, totalmente sobornados y sometidos, pero eso no le impidió resistir y cambiar el sistema, desde dentro. Un biopic de superación que no solo denuncia, si no que también homenajea la vida de los héroes anónimos.

 

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!