MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA PROFESIONAL PARA SALVAR Y FORTALECER LA ATENCIÓN PRIMARIA

MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA PROFESIONAL PARA SALVAR Y FORTALECER LA ATENCIÓN PRIMARIA

Fuente: Federación de Asociaciones de Enfermería Familiar y Comunitaria (faecap) y Federación de Asociaciones de Defensa de la Sanidad Pública (FADSP)

Atención Primaria es cada vez más crítica como consecuencia de la falta de recursos, de unos equipos mal dimensionados que no responden

a las necesidades y demandas de la población, cada vez más medicalizada, reducida a ser la puerta del sistema y sometida al poder hospitalario.

La falta de desarrollo de importantes partes del modelo como los cuidados, la atención a la pluripatología, la cronicidad y la discapacidad, la actuación sobre los determinantes de la salud y la implicación profesional y social, han dejado el modelo familiar y comunitario en la obsolescencia. Ahora habría que añadir una crisis de personal y recursos que ha supuesto la pérdida de la mayor parte de los elementos claves que definen a la atención primaria como la accesibilidad, universalidad, integralidad, continuidad en la atención, equidad y lo poco que había de participación social y de orientación comunitaria. Seguir leyendo..,

 

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!