Faltan estudios sobre los efectos adversos graves de las vacunas Covid-19

Faltan estudios sobre los efectos adversos graves de las vacunas Covid-19

«El exceso de riesgo de eventos adversos graves encontrado en nuestro estudio apunta a la necesidad de análisis formales de daño-beneficio, particularmente aquellos que se estratifican según el riesgo de resultados graves de COVID-19. Estos análisis requerirán la publicación pública de conjuntos de datos a nivel de participantes»

La cita corresponde a un artículo publicado en la revista «Vacine»: «Serious adverse events of special interest following mRNA COVID-19 vaccination in randomized trials in adults» de Erviti y otros ( Vaccine Volume 40, Issue 40, 22 september 2022, Pages 5798-5806)

La industria farmacéutica invierte enormes cantidades de dinero en investigar nuevas vacunas con el fin prioritario de multiplicar sus beneficios, al tratarse de empresas privadas y sociedades de inversores. Los ensayos clínicos dan cuenta de los efectos secundarios adversos leves inmediatos o a corto plazo de la vacunación: dolor en el lugar de la inyección, dolor muscular, fiebre, etc. Sin embargo, dada la duración corta del seguimiento de los sujetos sometidos a ensayo, rara vez se registran los efectos adversos aparecidos a medio y largo plazo. Y, por otro lado, apenas dedican fondos en investigar estos posibles efectos adversos al perderse la relación temporal inmediata o cercana, probablemente por el riesgo que supone para sus intereses económicos.
El Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano (SEFV-H), integrado por los Centros Autonómicos de Farmacovigilancia y coordinado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), valora de forma continua las sospechas de reacciones adversas notificadas en España con todos los medicamentos autorizados, incluyendo las vacunas. A pesar de ello, no existe uniformidad en los equipos médicos y de enfermería respecto a la declaración de posibles efectos adversos y es bastante probable que muchos de ellos no sean registrados por el sistema de farmacovigilancia.
En consecuencia, existen pocos trabajos de investigación sobre efectos adversos de las vacunas Covid-19 y, en general, de todas las vacunas y fármacos. A pesar de ello, al aplicarse masivamente en campañas de vacunación empiezan a hacerse evidentes los efectos adversos. Si bien los equipos de atención a la salud, profesionales de medicina y enfermería, observan diferentes efectos adversos que podrían tener una relación causal con la vacunación, solo a través de ensayos clínicos controlados podrían hacerse evidentes científicamente.
El problema es quien propone, diseña y sobre todo, quien financia unos estudios que, al no aportar beneficios a la Industria Farmacéutica, no interesan a nadie, porque son dichas entidades las que prácticamente invierten en este campo de investigación, y solo investigan aquello que puede aumentar sus beneficios.
No obstante existen indicios de que hay efectos adversos, que pueden afectar a prácticamente todos los órganos, y que no son registrados ni investigados. Se echa en falta, fundamentalmente, la iniciativa pública, en nuestro sistema liberal, siempre al servicio de los intereses privados.
La experiencia desgraciadamente demuestra, que muchas industrias farmacéuticas, que sospechan o incluso tienen evidencia de efectos adversos, prefieren ocultar los datos y pagar las indemnizaciones antes de detener las ventas de ciertas vacunas o fármacos que les están aportando enormes beneficios.
En España según Informe de Farmacovigilancia sobre las vacunas de la covid-19, hasta el 1 de diciembre de 2022 se habrían detectado 83.093 casos adversos tras la vacunación; dentro de esta cifra, se establecen dos categorías, las que comprenden los efectos de 13.820 personas que fueron considerados graves (es decir, aquellos que necesitaron hospitalización, dieron lugar a una discapacidad significativa o persistente, malformación congénita, o pusieron en peligro la vida de la persona) y desgraciadamente 481 casos que finalmente desencadenaron en trágicos fallecimientos.
Algunos diagnósticos probablemente relacionados con la administración de vacunas Covid-19 de diferentes laboratorios:
  • Generales, Sistema nervioso (encefalitis, encefalomielitis), musculo-esqueléticas, gastrointestinales, hepaticas, renales, dermatológicos, distress respiratorio, aparato reproductor y mamas..,
  • Trombosis combinada con bajada de plaquetas -síndrome de trombosis con trombocitopenia (STT)
  • Miocarditis y pericarditis
  • Fallecimiento
Responsabilidad civil
La Administración asume la responsabilidad civil por daños causados por actos administrativos, al ser responsable de las recomendaciones vacunales en campañas realizadas por el Ministerio de Sanidad en corresponsabilidad con las Comunidades Autónomas. Pero muchos usuarios se preguntan porque es el Estado, o sea, los contribuyentes, quienes tenemos que asumir los errores de la Industria Farmacéutica que es la beneficiaria del negocio industrial y comercial de los fármacos. También se han quejado de la dificultad de demostrar la relación causal para ser beneficiaria de indemnizaciones.
Referencias:

Edatv/news: El Estado indemnizará ‘con discreción’ aquellas personas con efectos graves de la vacuna de la covid-19. Tan sólo un 2% de los afectados han reclamado una indemnización que el Ejecutivo debe asumir por haber sacrificado su salud a las recomendaciones estatales.

 

 

Leave a Comment

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!