La medicina del estilo de vida

La medicina del estilo de vida

Autor: Antonio Palomar García 2023

Desde la segunda mitad del siglo pasado, la medicina y la sanidad se han enfocado principalmente en la asistencia sanitaria a la enfermedad. En los países desarrollados de nuestro entorno, fundamentalmente se atiende al paciente cuando este acude a consulta o a urgencias, y solo en las últimas décadas se ha empezado a hacer promoción de la salud, actuando antes de que la enfermedad se manifieste. Pero la salud humana está influenciada por numerosos factores; algunos de ellos inmutables, y otros, modificables. En ese amplio abanico de variables se encuentran factores biológicos, conductuales, ambientales, sociales o del entorno psicosocial. En esta nueva enciclopedia de salud, Antonio Palomar nos da a conocer los factores de riesgo y los factores preventivos de 40 patologías comunes.

Editorial Txalaparta

Antonio Palomar García 1959 Getxo (Bizkaia, Euskal Herria)

Es médico y divulgador sanitario. Desde hace 34 años imparte conferencias y cursos sobre nutrición, alfabetización emocional y educación para la salud. Es coautor de Psicópolis (Kairós, 2005). En Txalaparta ha publicado La despensa de Hipócrates. Los poderes curativos de los alimentos (2004), La sabiduría de Higea. El poder curativo del cuerpo (2007), Alimentación inteligente, cocina saludable (2014), La dieta del cerebro (2019) y La medicina del estilo de vida (2023).

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!