La FADSP se congratula ante el nombramiento de la nueva Ministra de Sanidad

La FADSP se congratula ante el nombramiento de la nueva Ministra de Sanidad

Fuente: Federación de Asociaciones de Defensa de la Salud Pública

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública se congratula ante el nombramiento de Mónica García como ministra de Sanidad.

Desde la FADSP creemos que es una buena noticia el nombramiento de Mónica García como ministra de Sanidad, ya que se trata de una médica con una amplia experiencia en el sistema sanitario, y que se ha caracterizado por su apuesta decidida por la Sanidad Pública y por su implicación personal en las movilizaciones para defenderla.

Somos conscientes de que el Ministerio de Sanidad ha mantenido durante los últimos años un perfil bajo y con escaso compromiso práctico con el funcionamiento del sistema sanitario público, que las competencias de las CCAA sobre sanidad hacen la labor del Ministerio muy compleja, y que existen poderosos intereses económicos de las multinacionales de tecnología y aseguramiento que intentan condicionar la política sanitaria. Por todo ello, no será fácil su tarea, pero pensamos que puede abordar la mejora de la Sanidad Pública con una razonable probabilidad de éxito.

Creemos que los seis principales retos a los que se enfrenta son: la mejora del funcionamiento y accesibilidad de la Atención Primaria, la reducción de las listas de espera, el freno de la privatización sanitaria, la contención y racionalización del gasto farmacéutico, potenciar la Salud Pública, el abordaje de los determinantes de salud, y una política de personal incentivadora que fomente el compromiso de los profesionales con el sistema sanitario público.

Le deseamos mucha suerte, y le garantizamos la colaboración leal de la FADSP en todas aquellas iniciativas que favorezcan el reforzamiento y mejora de la Sanidad Pública.

Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública

20 de noviembre de 2023

Leave a Comment

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!