Juan Luis Ruiz-Giménez

Juan Luis Ruiz-Giménez

por Juan Luis Uría, miembro de la Junta directiva de Osalde

Juan Luis Ruiz Jiménez nos ha dejado. Fue un gran amigo, un militante con un importante compromiso social, personal y político en la lucha por la sanidad pública, por la salud pública, por un mundo distinto. Compartimos debates, jornadas, Seminarios en La Habana, en Bilbao, en Madrid,… un compañero solidario, siempre dispuesto a la lucha, siempre en el pensamiento crítico, siempre haciendo organización comunitaria para el cambio político. En el PACAP de la SEMFYC, en la FADSP, en YO sí Sanidad Universal, en Colaboraciones con OSALDE, en el C S DE VALLECAS, en centenares de escenarios de lucha y manifestación, siempre estuvo presente. Un gran médico, un gran compañero, un humilde luchador de los de a diario. Recordaremos a Juan Luis Ruiz Jiménez, un referente para todos nosotros. Que la tierra le sea leve.

Siempre le quisimos. Un abrazo a su familia!!

Juan Luis, compañero. Haberte conocido ha sido una gran suerte

Hemos estado contigo en diferentes momentos y lugares. En todos ellos han quedado rastros de tu presencia.

Elegante y comedido pero contundente.

Siempre rebelde, siempre crítico y siempre implicado.

Tu compromiso profundo con la gente, con la igualdad, con los derechos humanos.

Tu compromiso especial y particular con la salud de la población y su atención. No solo con la Atención primaria de la que has sido pionero, promotor, formador y visionario.

También con la creación activa de la Salud, desde la confianza y la seguridad de que son las comunidades quienes trasforman la realidad y generan salud en el sentido más liberador de la palabra.

Has sido un referente para muchas generaciones de profesionales y para un gran número de asociaciones,entidades y colectivos con quienes creías que estaba el verdadero sentido de la vida y de la construcción colectiva de la salud.

Como todas las personas además, tenías un lado humano que también tuvimos la suerte de conocer gracias a tu saber estar, a tu cordialidad, a tu sabiduría y a la coherencia que has mantenido siempre entre tu vida y tu ideas.

Por todo eso te hemos querido y te recordaremos. Hasta siempre amigo.

Lázaro

Un centro de salud en Vallecas con el nombre de Juan Luis Ruiz-Gimenez

Peticion en CHANGE

One Comment

  • M. Carmen Durán

    Era una persona maravillosa,tuve la suerte de conocerlo con 18 años y tengo 70.Trabaje con él en la Clínica Puerta de Hierro.Estaba haciendo su residencia en M Interna y yo era alumna de enfermería..
    Un abrazo muy fuerte para su familia.

    Descanse en paz mi gran amigo.

Leave a Comment

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!