Iñaki Markez: Una vida escuchando, sin querer etiquetar a las personas

Iñaki Markez: Una vida escuchando, sin querer etiquetar a las personas

Fuente: Kairos y Kronos PODCAST audio Eitb / Iñaki Márkez es psiquiatra y miembro de la Junta Directiva de Osalde.

Nota de Kairos y Kronos:

En este capitulo del podcast Kairos y Kronos, Mari Jose Villaverde, conversa con Iñaki Márquez. Psiquiatra Bizkaitarra ya jubilado, aunque «le faltan horas» para dedicarse a todo lo que le gusta hacer, pintar, escribir, escuchar música, rodearse de amistades y familia. También sigue ocupado en su ámbito profesional, colaborando en investigación  social, escribiendo en distintas publicaciones y dirigiendo la revista NORTE de salud metal.

Autor de trabajos biográficos  sobre distintos  personajes,  conocidos como Sigmund Freud, pero también otros menos conocidos  que cree que hay que reivindicar. Como es el cado de Ángel Garma, Bilbaíno de principios del siglo XX al que  se considera como uno de los padres del psicoanálisis en Argentina o bien Fernando Sasiain, alcalde Donostiarra en la II República, que tuvo que renunciar al cargo a consecuencia de la guerra del 36.

Su ultima publicación esta dedicada a Frida Kahlo, centrándose en las emociones la artista Mexicana Comprometido con la psiquiatra social. Escucha la curiosa historia que le llevo a ser psiquiatra.

PODCAST Eitb Iñaki Marquez: Una vida escuchando, sin querer etiquetar a las personas

 

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!