El Arte como recurso de salud y bienestar: la experiencia de AMIARTE

El Arte como recurso de salud y bienestar: la experiencia de AMIARTE

Fuente: AMIARTE, Bilbao

El arte puede ser un importante recurso de salud y bienestar. Son muchas las experiencias en diferentes campos del arte, música, danza, pintura, etc que, con fines de integración social, muestran las posibilidades de integración especialmente por aquello que los participantes traen y son: sus universos de creencias y normativos, sus esquemas de interpretación, posicionamientos morales, repertorios culturales, saberes prácticos, memorias, trayectorias económicas, laborales, educativas. Estos aspectos, que son resultado de procesos de socialización previos, constituyen una suerte de filtro o tamiz a través y a partir de los cuales las intervenciones artísticas pueden ser apropiadas.

AmiArte es un taller de Creación Artística interdisciplinar en el que compartimos experiencias artistas y profesionales, con personas en situaciones difíciles. En AmiArte tratamos de valorar la mirada, mirar significa respeto, y desde él damos salida a las posibilidades creativas que todo ser humano tiene.

 

  • La diferencia de situaciones y de niveles en los participantes en el taller nos enriquece, saber compartirlas nos hace mas humanos.
  • Nos proponemos apoyar a los ciudadanos más desfavorecidos.
  • Gestionamos y avanzamos en un proyecto formativo individualizado, compartiendo y realizando actividades significativas para todo el equipo.
  • Descubrimos el valor del Arte como un poder de transformación personal.
  • Valoramos la riqueza de un proyecto intercultural, sensibilizando al entorno social para una actitud y compromiso solidario.
  • Difundimos las Creaciones artísticas realizadas en exposiciones, Galerías de Arte, casas de cultura, realización de murales…

“Sorkuntza, edota eraldatzeko eduki behar den adorea”

AMIARTE EXPOSICION EN HIKA ATENEO

 

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!