Ideas clave para comprender el suicidio

Ideas clave para comprender el suicidio

Autor: Agustín Salazar García. Médico bilbaíno de Atención Primaria con especial dedicación a la atención al suicidio. Tras la jubilación, sigue colaborando con el colectivo de autoayuda Biziraun, formado por personas afectadas por el suicidio de un ser querido.

La gente se suicida no porque quiera morir, sino porque quiere dejar de sufrir. Ven la muerte como la única salida a sus problemas y escogen la puerta equivocada.

Son palabras del autor en una entrevista que le hizo Fermin Apezteguia, publicada en El Correo (Ver aquí).

Nota de la editorial: El suicidio es un tema tabú en la sociedad, sobre el que hay poco escrito. Sin embargo, su incremento al transcurrir el siglo XXI hace que tengamos que hablar de él porque sabemos que el silencio es mortal.
El propósito de este libro es explicar diferentes aspectos del suicidio a personas que no saben sobre ello, o nunca se han planteado este acontecimiento adverso de la vida. También va dirigido a quienes sienten rechazo solamente al oír este vocablo.
Por su carácter divulgativo es breve, pero trata de condensar los elementos principales que se debenconsiderar para entender la conducta suicida, incluyendo la muerte por suicidio. También intenta explicar las peculiaridades duelo por suicidio y la postvención.

El autor lo ha editado en RUBRIC, Libreria on line para autores independientes.

Estará disponible en las siguientes librerias:

➡️ Librería de Deusto. Plaza San Pedro-4. Junto a Escuela Oficial de Idiomas.

➡️ Papelería Gimerá. Avda. Lehendakari Aguirre-181.
➡️ Librería Etxean. Avda. Lehendakari Aguirre-135.

También se podrá comprar por estos otros dos métodos:

A través de pedidos de WhatsApp a este numero (618871612) dejando la dirección postal del domicilio al que se deba enviar el ejemplar, previo pago por bizum.

A través de la venta directa realizada por el autor, personalmente.

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!