Comunicado de la FADSP ante el soborno de de FRESENIUS a médicos españoles

Fuente: FADSP Federación de Asociaciones de Defensa de la Sanidad Pública (A la que pertenece OSALDE, Derecho a la Salud, País Vasco)

El grupo alemán Fresenius, dueño de Quirón Salud –el líder de la sanidad privada en España–, ha admitido que sobornó a jefes de servicio de hospitales públicos españoles para favorecer su negocio de diálisis, según contó El País.

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ante las noticias de casos de soborno por parte de Fresenius a médicos de la Sanidad Pública española, tiene que señalar:

1. Desde la FADSP hemos venido señalando sistemáticamente la colusión de intereses que se produce entre las empresas privadas y el sistema público, situación esta que se favorece con los procesos privatizadores y con el hecho de que algunos profesionales trabajan en el sector público y el privado.
  1. Entendemos que las autoridades sanitarias deberían de manera inmediata de aplicar las sanciones correspondientes a las personas implicadas.
  1. Las privatizaciones y las llamadas externalizaciones (privatizaciones de algunos servicios y/o prestaciones) son un foco continuado de corruptelas y de derivación de recursos públicos para engordar los beneficios del sector privado.
  1. Conviene recordar que Fresenius esta presente de una manera importante en el proceso de privatizaciones con fondos públicos que ha llevado a cabo el PP en varias CCAA (especialmente en Madrid), con la connivencia de Ciudadanos, y que habría que investigar detalladamente estas concesiones/convenios/externalizaciones para descartar que se hubieran producido practicas ilegales.
  1. Por todo ello venimos hace tiempo reclamando la separación entre lo público y lo privado, y la dedicación exclusiva de los profesionales a la Sanidad Pública, así como el fin de las privatizaciones y la recuperación de lo privatizado.

Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!