Algunos datos de la COVID-19 en País Vasco a 15/julio/2021

Algunos datos de la COVID-19 en País Vasco a 15/julio/2021

Datos revisados el 15 de julio. Fuentes: Consejería Sanidad Gob. Vasco Contiene datos hasta el 14/07/21

Gráfico 1º: se comparan dos líneas con datos desde el inicio de la pandemia hasta el 14 de julio, y consta el número de la incidencia acumulada en promedio de 14 días por cada 100 mil habitantes en cada una de las olas que han ocurrido hasta ahora. Puede comprobarse que estamos en pleno ascenso de la sexta ola en Euskadi, con un crecimiento exponencial en estos últimos días.

Gráfico 2º: se expone la evolución del número básico de reproducción, Indicador R0, comparado con la incidencia acumulada en 14 días por 100000 habitantes y con el número diario de casos, representados en dos ejes, desde el 1 de junio hasta el 14 de julio. El número reproductivo lleva desde finales del mes de junio por encima de 1 (ayer 1,36), y la incidencia acumulada (que nunca ha bajado de los 100 casos, está despegando fuertemente y ya se sitúa en 415,55 el día 14 de julio.

Gráfico 3º: se muestra la evolución reciente (del 14 de junio hasta el 14 de julio) con el número de casos confirmados en dos tramos de edad, expresado en porcentaje sobre el número total de casos. Se muestran en 2 líneas, tramo de 20 a 29 años y tramo de 30 a 39 años. Destaca el extraordinario incremento porcentual por número de casos del tramo de 20 a 29 años.

Cuadro 4º: se exponen los datos de las 22 poblaciones de Euskadi que han presentado mayor número de casos positivos, y se incluye en cada línea la tasa por número de habitantes y su tasa de letalidad. En la tasa por N.º de habitantes de la población destacan Arrasate, Azpeitia, Éibar, Ermua, Tolosa, Hernani, Bilbao y Gasteiz que superan una tasa de 10.000 por cada 100 mil habitantes. Y en tasa de letalidad destacan Basauri que supera el 3% de letalidad, Sestao con 2,82%, Arrasate con 2,73% y Bilbao que tiene el 2,55%

Resumen: tras un periodo de lenta mejoría en todos los datos respecto a la Covid-19 en Euskadi, y de que el ritmo de vacunación está siendo muy positivo, podemos afirmar que ya estamos en plena SEXTA OLA, con gran incremento en el número de casos positivos diagnosticados, así como en la incidencia acumulada. ¡ATENCIÓN!

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!