FAO: El hambre no disminuye y aumenta la obesidad

FAO: El hambre no disminuye y aumenta la obesidad

La nueva publicación de la FAO «El estado de la seguridad alimeentaria y la nutrición en el mundo» revela que el hambre lleva tres años sin disminuir y que la obesidad sigue creciendo. Fuente: FAO www.fao.org/publications/flagships/es/

El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo es una publicación anual realizada por la FAO, el FIDA, la OMS, el PMA UNICEF. Hace un seguimiento de los progresos relacionados con la erradicación del hambre y la mejora de la seguridad alimentaria y la nutrición. También ofrece un análisis de los desafíos a los que nos enfrentamos para lograr la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. El informe está dirigido a responsables de las políticas, organizaciones internacionales, instituciones académicas y el público general.

Última edición: El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2019

Protegerse frente a la desaceleración y el debilitamiento de la economía

El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2019 es una evaluación clave de los avances mundiales hacia el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible del Hambre Cero. Ofrece una estimación actualizada del número de personas que padecen hambre en el mundo, incluyendo datos regionales y nacionales, y los datos más recientes sobre el retraso en el crecimiento y la emaciación infantil, así como sobre la obesidad en adultos y niños. El informe también ofrece un análisis de las causas del hambre y la malnutrición, y este año incluye un enfoque especial sobre los efectos de las desaceleraciones y recesiones económicas. El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2019 es una publicación conjunta de la FAO, el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Informe completo  | Folleto Resumen | Libros electrónicos MOBI/EPUB

 

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!