por Guillermo Jubierre Altabe
Datos revisados el 6 de agosto (contiene datos hasta el 05/08/21). Fuentes: Consejería Sanidad Gob. Vasco y Ministerio Sanidad
por Guillermo Jubierre Altabe
Datos revisados el 6 de agosto (contiene datos hasta el 05/08/21). Fuentes: Consejería Sanidad Gob. Vasco y Ministerio Sanidad
Gráfico 1º: se comparan dos líneas con datos desde el 1 de marzo 2020 hasta el 5 de agosto 2021, y consta del número de casos diarios confirmados y la incidencia acumulada en promedio de 14 días por cada 100 mil habitantes en un gráfico a dos ejes. Parece que ambos índices comienzan a remitir en esta sexta ola en Euskadi, aunque siguen muy altos ambos indicadores.
Gráfico 2º: se muestra la evolución reciente (del 1 de junio hasta el 5 de agosto) en un gráfico a dos ejes, con la evolución de los pacientes que cada día están ingresados en los hospitales de Euskadi, tanto en planta como en las UCIs. Desde mediados de julio se observa un crecimiento bastante mantenido en ambos indicadores.
Gráfico 3º: se exponen los datos de evolución, desde 1 de junio hasta el 5 de agosto, en un gráfico a dos ejes, del número de fallecimientos diarios y del índice R0. Dicho índice R0 ha permanecido por encima de 1 desde finales de junio, y en estos últimos días ha descendido de esa cifra.
Gráfico 4º: se incluyen los datos evolutivos, desde el 1 de junio 2020 hasta el 5 de agosto 2021, en dos ejes. El eje derecho, en azul, muestra la línea evolutiva del total de casos diarios confirmados en Euskadi (línea en azul), que se mantiene casi a diario por encima de 1000 casos. El eje izquierdo, en verde y rojo, mide las líneas del número de casos diarios confirmados en dos franjas de edad: en verde la de 10 a 19 años y en rojo la de 20 a 29 años. En este momento las tres líneas remiten (lentamente) pero muestran el tremendo crecimiento que se ha producido en este último mes.
Resumen: sigue evolucionando esta sexta ola, que parece ir a menos, pero aún se producen gran número diario de contagios y de ingresos hospitalarios. ¡ATENCIÓN!
Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.