Notas sobre la ponencias de Juan Erviti sobre las vacunas Covid-19
Las prisas no son buenas
Juan Erviti comienza llamando la atención sobre el escaso tiempo transcurrido desde el comienzo de las investigaciones de la vacuna de ARNm y su comercialización y administración masiva a la población. Si bien la morbimortalidad de la pandemia por SARS cov-2 justificaría aceptar riesgos, tal decisión debería exigir las máximas precauciones y compromisos, a fin de detectar cuanto antes el riesgo eficacia. Es decir, las Agencias deberían haber condicionado la vacunación al compromiso de llevar a cabo con todo rigor los estudios epidemiológicos pertinentes para registrar y analizar los indicadores de eficacia y de efectos adversos con todo el rigor y la efectividad posible. Cosa que, tememos no se ha hecho. Cumpliéndose lo que lamentablemente sucede cuando se autoriza a la industria farmaceútica la comercialización de un nuevo producto, esto es, que solo se preocupan, una vez salvadas las barreras regulatorias, de obtener el máximo de beneficios.
Las prisas no son buenas, pero si hay que arriesgarse, hágase con todas las garantías!
Los países ricos adquieren grandes cantidades de vacunas a Pfizer y Moderna, muchas de las cuales acaban en las basuras por mala previsión, distribución, mala conservación y rechazo. Resulta sospechoso que las compañías quedan exentas de posibles riesgos, algo insólito y nunca visto! Como se haga jurisprudencia con esta medida, su aplicación a otros productos puede resultar genocida. Licencia para matar?
Los irregulares ensayos clínicos no permiten obtener suficientes evidencias
Por algo el rigor metodológico exigido a los EECC ha sido defendido sistemáticamente por la comunidad científica sin conflicto de intereses frente a los lobbys farmaceúticos que presionan para su simplificación, acorte de tiempos, etc. en sus prisas para repartir beneficios a sus accionistas.
Las prisas resultan en unos resultados inestables que aportan mas incertidumbre que evidencias. Por diversas causas. Se han detectado sesgos metodológicos frecuentes que ofrecen resultados no acumulables ni definitivos. Se obtienen eficacias desde menos del 50% a más de 90%, con demasiada diversidad en las condiciones, poblaciones, edad, tratamientos simultáneos o previos, parámetros analizados, gravedad, ingreso, UCI, mortalidad, efectos adversos específicos,, etc.
Todo ello, resultados de las prisas y el escaso rigor de unos EECC precipitados y escasamente controlados. Todo el mundo corre aceptando riesgos y aceptando dudosos beneficios. Economía de guerra?
Las agencias no autorizan las nuevas vacunas
Se recurre a una fórmula engañosa: “autorización condicional”. O sea, que no autorizan. Porque las condiciones tienen que ser previas, no promesas.., Parece que se ha olvidado ya esta importante carencia y compromiso de estudios post vacunales. De hecho, tampoco los estudios postvacunales aportan evidencias suficientes para prescribir las dosis de refuerzo en determinados pacientes y diferentes poblaciones sanas.
Lo prometido: Estudios post-vacunales
Tampoco hay mucha evidencia en los estudios postvacunales. Abundantes sesgos, como los sesgos de selección de individuos (los más graves son no vacunados, los jovenes se vacunan menos y se exponen más..,). Cuando se corrigen algunos sesgos, la eficacia “real” disminuye hasta un 50-70%!
Otro sesgo tiene que ver con la cantidad de virus circulante, en evolución, con picos y valles, que no se tiene en cuenta en los estudios.
¿Sabemos porqué se ha resuelto la pandemia?
Las vacunas han resuelto la pandemia? La virulencia de las variantes es menor? La circulación del virus a creado inmunidad natural? Realmente nadie sabe como pueden distribuirse estos factores y quizás otros desconocidos..,
Demasiada incertidumbre sobre los posibles daños vacunales
Muchas observaciones sugieren que los daños vacunales de las RNAm pueden ser de la mas diversa naturaleza orgánica y gravedad.
No existe un buen sistema de recogida de datos protocolizado. Es posible que muchos efectos adversos no son recogidos ni procesados y que las observaciones de casos no se prolonguen en el tiempo. Los posibles efectos adversos registrados incluyen: Miocarditis, mielitis transversa, Guillen-Barré, Convulsiones, Narcolepsia y catalepsia, Enfermedades autoinmunes, Trombocitopenia, Coagulación intravascular, Tromboembolismo, Enfermedad de Kawasaki, Sindrome inflamatorio multisistema en niños, etc.
Las vacunas ARNm se distribuyen por todos los tejidos (nos dijeron otra cosa)
Estudios posteriores demostraron que el RNAm se distribuye por todo el organismo y atraviesan la barrera hematoencefálica, quedando presentes hasta cuatro meses, lo que sugiere posibles riesgos no considerados anteriormente al dar por demostrado que quedaban en los ganglios regionales. Considerando este hecho, ¿Hasta cuando pueden producirse efectos adversos? Las nanopartículas lipidicas pueden causar determinadas afecciones de tipo inmunitario, proinflamatorios, deterioro del sistema inmune.., La proteina espicula ampliamente reproducida en todo el organismo tambien puede ser origen de multiples afecciones de tipo inmunitario.
El ponente Juan Erviti concluye: En el contexto de un virus atenuado, una población altamente expuesta al virus SARS-CoV-2, y los daños potenciales por las vacunas covid-19… ¿merece la pena seguir vacunando?
2 Comments
Redacción web
Recogemos ,brevemente, una aportación desde el público asistente a la conferencia sobre Vacunación Riesgo-Beneficio, que no se llegó a analizar por premura de tiempo, probablemente, que partía de desconfianza en las prácticas gubernamentales de EEUU, sin conocimiento de la población – poniendo como referencia el arma denominada » Rayo de calor»- para llegar al temor sobre presencia de grafeno en los viales sanitarios para las vacunas COVID, que pudiera servir para la manipulación cerebral haciendo llegar información en modo similar a los microchips-
Hemos recogido una información de Reuters, ( 2021), sobre este tema, en Internet, que concluye no existir óxido de grafeno en los viales, y que estos contenidos en Internet suelen mezclar información verdadera con otra falsa que se comparte 1.900 veces y se disemina como si fuera verdadera, siendo falsa.
7:44 pm - 20 noviembre, 2023
Redacción web
Publicaciones difunden propiedades imprecisas sobre el grafeno; vacunas anti-COVID no contienen este material
By Reuters Fact Check
August 18, 20219:35 PM GMT+2Updated 2 years ago
Se añade el veredicto.
Por Reuters Fact Check
18 ago (Reuters) – En redes sociales, circulan publicaciones con información falsa sobre las propiedades del grafeno; un material que se obtiene del grafito. En algunas de ellas, se afirma que puede “magnetizar” al cuerpo, si es introducido en las personas, y que es capaz de alterar las funciones del cerebro si llega a tener contacto con ese órgano, pero esto es incorrecto.
7:51 pm - 20 noviembre, 2023