Un efecto anunciado: Tras el deterioro de Osakidetza, sube la demanda de seguros privados en Euskadi

Un efecto anunciado: Tras el deterioro de Osakidetza, sube la demanda de seguros privados en Euskadi

Segun la ‘Estadística de Atención Sanitaria Privada’, correspondientes a 2021 y elaborados por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat, ya son 504.762 personas residentes en la CAV las que cuentan con un seguro de salud privado, lo que supone un incremento del 6,4% en relación con el año 2019.

El programa La Ventana Euskadi, conducido por Eva Domaica, comenta este incremento de la aseguración privada. Si bien ya antes de la pandemia estaba creciendo la aseguración privada, las carencias de una Sanidad Pública que no ha dedicado los recursos necesarios para atender la pandemia sin merma de la atención del resto de su demanda, especialmente en algunas especialidades como traumatologia, oftalmología y cronicidad, ha dado lugar a que una parte de población, especialmente de Bizkaia, recurra a la Sanidad privada para evitar listas de espera demasiado largas y aplazamientos de sus revisiones protocolizadas.

Eva Domaica ha entrevistado a Luis Fernandez de Larrea, director del Grupo IMQ y a Juan Luis Uría, Presidente de Osalde.

 

 

 

 

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!