Presentación en Bilbao de «Crónica de una sociedad intoxicada» de Joan-Ramon Laporte
Una crítica argumentada del consumo abusivo de medicamentos y de la industria que controla nuestra sanidad pública
En España tres de cada diez personas toman pastillas para dormir o para la depresión; tres, omeprazol; y dos, para el colesterol. Solo en 2022, los médicos españoles expidieron más de mil millones de recetas. En los países ricos el consumo de medicamentos aumenta sin cesar y, sin embargo, no parece que mejore la salud de la ciudadanía. Al contrario: decenas de estudios muestran que más de la mitad de los fármacos son recetados de manera innecesaria y que los medicamentos de uso más común son una de las principales causas de enfermedad, incapacidad y muerte.
Tras varias décadas dedicadas a la investigación y la docencia, el profesor Laporte repasa el origen, la investigación y desarrollo, la regulación, la prescripción y el consumo de medicamentos en la sociedad actual, y analiza los intereses y las prácticas de compañías farmacéuticas, legisladores, reguladores y profesionales sanitarios que han conducido a la situación actual.
Un libro divulgativo que ahonda en nuestra relación con los fármacos y que aboga por acabar con el consumo acrítico que hacemos de ellos.
Publicaciones recientes
- «Ante El Brote De
Hantavirus: Rigor,
Transpa 7 junio, 2026 - Nación Humana
Universal 28 mayo, 2026 - MANIFIESTO DE
ORGANIZACIONES
SANITARIAS EN DE 28 mayo, 2026 - Nace La Plataforma
Estatal «Colectivos
En Lu 24 mayo, 2026 - DMD Reivindica La
Eutanasia Como Un
Derecho P 21 mayo, 2026 - MANIFIESTO DE
ORGANIZACIONES
SANITARIAS EN DE 19 mayo, 2026 - En Medicina, Casi
Siempre Más Es
Peor. Tambi 16 mayo, 2026 - La FADSP Ante El
Brote De Hantavirus
En El Cr 11 mayo, 2026 - El Brote Actual De
Hantavirus Y La
Necesaria 11 mayo, 2026 - SEMFYC:
Regularización De
Personas Migrantes 2 mayo, 2026 - FADSP: El Personal
Facultativo, La
Huelga Y L 27 abril, 2026 - OPA Herri
Plataformak :
Manifestaciones El
Pr 12 abril, 2026 - La FADSP Ante La
Situación De Guerra
En Orie 17 marzo, 2026 - Declaración De
«Mareas Blancas»
De Cádiz 17 marzo, 2026 - FADSP: Red Estatal
De Defensa De La
Salud Pú 14 marzo, 2026 - SALUD 2000 (FADSP)
Marzo 2026 13 marzo, 2026 - Blog HW4P: Carta De
Paciente Con
Migraña A L 11 marzo, 2026 - Las Personas En
Situación Irregular
Tendrán 11 marzo, 2026
- «Ante el brote de hantavirus: Rigor, transparencia y responsabilidad» Charla-debate
- Nación Humana Universal
- MANIFIESTO DE ORGANIZACIONES SANITARIAS EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL DERECHO A LA SALUD DE LAS POBLACIONES DE GAZA, CISJORDANIA Y LÍBANO
- Nace la plataforma estatal «Colectivos en Lucha por la Sanidad Pública»
- DMD reivindica la eutanasia como un derecho personalísimo



















