Osasun eskubidearen aldeko elkartea · Asociación por el derecho a la salud desde 1983

OSALDE se manifiesta en Bilbao contra el ataque de Israel a «Global Sumud Flotilla»

Osalde participó ayer, dia 3 de octubre de 2025, en la manifestación convocada por Gazarako Mugimendu Globala de Euskal Herria, y Global Movement to Gaza en las capitales vascas, por la liberación de los miembros de la flotilla apresados, la ruptura de relaciones con Israel y el embargo de armas para que cese el genocidio.

Miles de personas salieron a las calles en Bilbao, el País Vasco y principales capitales del Estado para protestar por el ataque de Israel a la flotilla humanitaria Global Sumud perpetrado cuando los barcos se acercaban a Gaza. Convocados por sindicatos estudiantiles y por Gazarako Mugimendu Globala, los manifestantes también han criticado el genocidio ejercido sobre la población gazatí y han reclamado una Palestina libre. Al final de la manifestación de Bilbao se leyeron comunicados en árabe, euskera y castellano, convocando finalmente a próximas manifestaciones en los pueblos y ciudades de Euskal Herria.

Osalde se sostiene contigo

¿Te ha resultado útil este artículo?

Osalde publica análisis independientes sobre sanidad pública desde 1983, sin depender de empresas ni partidos. Lo hacemos gracias a las cuotas de nuestras socias y socios.

Hazte socia o socio por 100 € al año: si vives en Bizkaia o Álava, tras la deducción foral te cuesta 70 €.