“Mi historia contra el coronavirus” (Iñaki Laboa)

“Mi historia contra el coronavirus” (Iñaki Laboa)

“Mi historia contra el coronavirus”  por Iñaki Laboa

Eta bizitza nire alboan oheratzen da… [Y la vida se acuesta a mi lado…] Medikua naiz eta Osakidetzan lan egiten dut.
62 urte ditut. Joan den martxoan Covid-19az kutsatu nintzen.
[Soy médico y trabajo en Osakidetza. Tengo 62 años.El pasado mes de marzo me contagié de la Covid-19].
Durante estos últimos meses se están publicando muchos estudios médicos relativos al Coronavirus. Es preciso compartir todo el conocimiento científico-técnico relativo a este virus.
Pero yo quiero hablar de emociones y sentimientos.
“Lo esencial es invisible a los ojos…” (“El principito” de Saint-Exupéry).
Han pasado 9 meses desde marzo y me he animado a escribir este testimonio, aunque me resulte duro revivir ciertos momentos.
Y lo hago para compartir, como paciente de la Covid-19, mis sensaciones y reflexiones, pero, sobre todo, para reflejar el IMPACTO EMOCIONAL en la familia y amigos.
Este testimonio es real. Lo que inicialmente pretendía ser, como terapia propia, un escrito con mis reflexiones sobre la experiencia vivida, finalmente, se ha convertido en un relato más extenso con el objetivo de compartirlo.
Es un relato cronológico. El hilo conductor son algunos de los WhatsApp enviados durante esos días. En ellos se reflejan las sensaciones de cada momento concreto. La incertidumbre, angustia, esperanza, miedos, alegrías…
Todos los mensajes son verdaderos (literalmente en el propio idioma que se escribieron, castellano/euskera). Sólo aparecen los nombres de mi familia más cercana, no menciono nombres de otras personas.

Mi historia contra el coronavirus (Iñaki Laboa)

 

 

3 Comments

  • Iñaki agiriano

    Duro y realista el relato de Iñaki. Enhorabuena por haber tenido la firmeza y convicción de contarlo. Mis recuerdos se remontaban a la amistad durante la carrera en Valladolid y no había tenido noticias tuyas hasta que he leído este impresionante relato-experiencia. Me alegro mucho por ti, tu familia y tu entorno.
    Zorionak Iñaki

  • Ainhoa Belda ibargutxi

    Gracias. Ahora mismo mi padre está en la uci , intubado. En galdakao. Y precisamente hablando de las emociones. Nos han recomendado que te leyeramos. Ayer le bajaron la sedacion un poko.. y nos escucho y se emocionó…y dio un pasito atrás… y otra vez la poka sedacion k le habian quitado se la han vuelto a poner. Y hablando con la intensivista de sus emociones y la nuestras…has salido.. tu. Gracias gracias tu testimonio… nos ayuda

  • Miguel Vidal

    Impresionante documento, gracias por tu valentía aunque no nos hemos vuelto a ver desde tus tiempos de estudiante en Valladolid en las batallitas de Belen y Pilarica te deseo lo mejor (si comentas esto con Koldo Aso a lo mejor cambia de acritud)

Leave a Comment

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!