Más de 200.000 vacunas de Covid desechadas en España por caducidad

Más de 200.000 vacunas de Covid desechadas en España por caducidad

En España se han entregado 77.203.149 dosis a las comunidades autónomas. En torno al 0,30 por ciento de las vacunas hayan sido desechadas, unas 226.098 desde el inicio de la campaña de vacunación.

Madrid es la comunidad que más dosis ha desperdiciado, unas 117.977 vacunas. La mayoría de las dosis descartadas habrían superado la fecha de administración, aunque también se ha tenido que descartar dosis por incidencias en la cadena de frío.

Cataluña informó en septiembre de la caducidad de 69.129 dosis.

Aragón ha notificado el descarte de 30.000 dosis caducadas en los últimos meses, lo que sitúa a la región en la tercera posición en vacunas desechadas.

Murcía devolvió el pasado mes de septiembre 3.960 dosis de Janssen y 680 de AstraZeneca.

Baleares ha desechado otras 2.886 dosis caducadas.

Castilla-La Mancha ha devuelto 1.350 de Janssen.

Extremadura, con 50 dosis descartadas, principalmente de Janssen.

País Vasco ha informado de la eliminación de 36 dosis caducadas.

La Rioja ha desechado 30 dosis de AstraZeneca desechadas por fecha de caducidad.

Las regiones que no han notificado dosis descartadas han sido Galicia, Castilla y León, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Los viales próximos a caducar no pueden donarse porque es prácticamente imposible contar con la logística necesaria para su aprovechamiento y no está garantizada la cadena de frio, entre otras razones.

Leave a Comment

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!