Los presupuestos sanitarios de las CCAA para 2024

Los presupuestos sanitarios de las CCAA para 2024

Fuente: Federación de Asociaciones de Defensa de la Salud Pública (Osalde integrada)

Los presupuestos que aprueban las CCAA son un índice de la preocupación de las mismas por el sistema sanitario, y su interés en responder a los problemas de la Sanidad Pública, especialmente cuando estamos en una situación de crónica desfinanciación de la misma y además hay que tener en cuenta que el gasto sanitario de las CCAA es el 92,1% del gasto sanitario público total.

En este momento los presupuestos de las distintas CCAA están presentados salvo en 3 de ellas, y aunque todavía quedan tramites para que finalice su aprobación, no parece probable que vayan a producirse modificaciones significativas por lo que pueden considerarse como casi definitivos.  De las 3 CCAA que no tienen todavía presupuesto y por lo tanto prorrogaran las de 2023, en 2 de ellas, Castilla y León y Navarra, parece que no habrá problemas relevantes para su definitiva aprobación sobre marzo de 2024, tal y como han prometido, en el caso de Cataluña, la situación es menos clara y resulta difícil pronosticar si se aprobaran o no nuevos presupuestos.

Seguir leyendo, ver completo

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!