La muerte de la medicina con rostro humano

La muerte de la medicina con rostro humano

Autor: PETR SKRABANEK

Nº de páginas: 204 págs.

  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: DIAZ DE SANTOS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788479783891

El respeto a la autoridad es la base de la mayor parte de la educación médica. Los estudiantes pueden llegar a acostumbrarse a memorizar, cayendo en la ilusión de que la razón de aprender es repetir como loros lo que se dice en conferencias y libros de texto, que es donde estaría la verdad”.

Petr Skrabanek

 

Petr Skrabanek

Este libro trata de los peligros del culto a la salud, de los peligros de una ideología de «salud nacional». Su estructura es simple, la primera parte muestra cómo el tema de la salud es explotado con fines profesionales, políticos y comerciales. La segunda parte trata sobre todos los estilos de vida (lifestylism), y nos lleva a través de ejemplos históricos en la búsqueda individual de la quimera de la salud hasta la instauración de la normalización colectiva del comportamiento como política estatal. La tercera parte se centra en la tiranía de la normalización, en la importancia que tiene mantener el paternalismo social para la supervivencia de los estilos de vida, y en otras manifestaciones de la medicina coercitiva. Este libro no trata de la medicina sino de la perversión de sus ideales, especialmente en los países dominados por la ideología médica anglo-americana. Y eso que la medicina occidental es la única que tiene fundamentos racionales.

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!