La FADSP rechaza la Medalla de Oro de Galicia 2021 otorgada a los sanitarios

La FADSP rechaza la Medalla de Oro de Galicia 2021 otorgada a los sanitarios

Fuente: Galiciapress.es

La Asociación Gallega para la Defensa de la Sanidad Pública ha rechazado la Medalla de Oro De Galicia 2021, otorgada por el Gobierno gallego a los profesionales sanitarios que han luchado contra la pandemia de covid-19 y que ahora se enfrentan al reto de la vacunación.

 

En un comunicado, la Asociación ha calificado de «recochineo» y de «maniobra de marketing político», la concesión de esta medalla con la que «se pretende reconocer el trabajo del personal de la sanidad pública durante la pandemia, mientras el Sergas perpetúa unas condiciones laborales de gran precariedad e inestabilidad, y mantiene los recortes salariales introducidos a partir del año 2010».

«Hay que recordar, que una de las primeras medidas que adoptó Feijóo a su llegada al gobierno, fue la de congelar los salarios al personal de la sanidad pública gallega durante los ejercicios del 2010, 2011 y 2012», ha señalado la plataforma.

El personal sanitario Gallego, según ha apuntado la asociación, exigió que la Xunta aplicase en el sistema sanitario público los ‘Acuerdos de Mejora Salarial y el derecho a Carrera Profesional del personal laboral y funcionario de la Xunta de Galicia’, «que sigue sin negociar un acuerdo –en la Mesa Sectorial del personal– para devolver los recortes salariales y los cinco días de libre disposición, acumulados en ese período».

«Nuestra asociación exige que el Sergas devuelva los salarios que el personal tenía que haber percibido, para equiparar sus condiciones el resto del personal de la administración pública Gallega a la media de los demás servicios de salud del Estado»

 

ha recalcado la plataforma.

 

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!