La FADSP llama a parar el holocausto en Gaza

La FADSP llama a parar el holocausto en Gaza

La Federación para la Defensa de la Sanidad Pública queremos denunciar la terrible situación que está viviendo la población palestina de la franja de Gaza.

1.- Resulta absolutamente inaceptable e intolerable los bombardeos sistemáticos de población civil y que el Estado de Israel corte los suministros de agua, luz, alimentos, medicina y energía a la población gazatí.

2.- Esta situación supone un verdadero genocidio, especialmente para la población infantil y enferma, que no tienen ninguna posibilidad de defenderse o de escapar. Esta estrategia de asedio, propia de la edad media, es incompatible con un mundo civilizado regido por el derecho internacional y el respeto por los derechos humanos.

3.- Consideremos especialmente grave el ataque y bombardeo de centros sanitarios, hospitales y recursos asistenciales como ambulancias o medicamentos, que atentan contra el derecho a la salud y la vida de miles de personas inocentes.

4.- Estas actuaciones inhumanas contravienen todas las convenciones internacionales sobre derechos humanos y los tratados internacionales en vigor.

5.- Ninguna actuación terrorista, por sanguinaria que sea, justifica el castigo indiscriminado de población civil y menos aún el terrorismo de Estado.

6.- Denunciamos también la hipocresía y la asimetría de la Unión Europea y de otros países que se reconocen como democráticos, a la hora de defender los derechos de personas y del Estado Palestino, cuyo derecho a existir está plenamente reconocido por las Naciones Unidas.

7.- Llamamos al gobierno español y a la Unión Europea a intervenir urgentemente ante el gobierno israelí para que paralice la matanza de civiles y ponga en marcha corredores humanitarios que permitan que lleguen a la población gazatí los recursos básicos, especialmente alimentos, medicamentos y recursos sanitarios, para evitar una hecatombe social y sanitaria, incompatible con nuestra civilización.

 

Federación para la Defensa de la Sanidad Pública

03 de noviembre de 2023

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!