La ADSPM contra la utilización privada de las historias clínicas de la Sanidad Pública

La ADSPM contra la utilización privada de las historias clínicas de la Sanidad Pública

Fuente: FADSP Federacion de Asociaciones de Defensa de la Sanidad Pública

La Comunidad de Madrid ha anunciado la puesta en marcha de la interoperabilidad de la historia clínica entre la Sanidad Pública y el sector sanitario privado aprovechando la aprobación de la denominada Ley Ómnibus. Desde la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid tenemos que señalar:

1.Es evidente que la Ley Ómnibus solo tenia como objetivo favorecer la privatización de los servicios públicos, y en lo referente a la Sanidad favorecer la ausencia de control sobre los negocios del sector privado sanitario

2.Dejar en manos del sector privado el libre acceso a las historias clínicas de la sanidad Pública supone no solo una intromisión de empresas con animo de lucro en los datos del sistema sanitario público, sino además favorece el acceso a datos confidenciales a empresas de aseguramiento privado (la provisión de servicios sanitarios privados y el aseguramiento están frecuentemente relacionados) y a la industria de la tecnología.

Se trata de un nuevo paso para propiciar la rentabilidad del sector privado y de paso desproteger los datos confidenciales de las historias clínicas, un nuevo paso hacia el desmantelamiento de la Sanidad Pública y de privatización del sistema sanitario madrileño.

Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid

28 de diciembre de 2022

Qué significa la llamada Ley Ómnibus y su efecto en la sanidad pública. Una ley oportunista que pretende modificar de una tacada unas 36 leyes autonómicas y siete decretos.

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!