Impactos ¿Qué consiguen los movimientos sociales?

Impactos ¿Qué consiguen los movimientos sociales?

por Salvador Martí, Pedro Ibarra, y Ariel D. Sribman

La presente obra es el resultado de aquel encuentro. Esto es, el resultado de un diálogo entre disciplinas, entre geografías, entre metodologías, entre objetos de estudio. Aquí se dan cita Europa y América; lo simbólico y lo material; las reflexiones generales y los estudios de caso; lo analógico y lo digital; la política institucional y la lucha social desde las calles; los movimientos en defensa de los refugiados, por la educación, la vivienda, el feminismo y el ecologismo, la lucha contra la austeridad.

¿Qué consiguen los movimientos sociales? A través del análisis de las diferencias y similitudes entre movimientos, de sus éxitos y fracasos, de su impacto en el corto plazo y su legado en el largo, este trabajo colectivo procura acercarse a una respuesta para una de las preguntas más difíciles, y por ello más estimulantes, que se plantea en este ámbito de estudio.

EditorialBellaterra Edicions
Edición1ª ed. (09/03/2021)
Páginas262
ISBN9788418684173
ISBN-108418684178

Leave a Comment

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!