Evolución del COVID-19 en el País Vasco

Evolución del COVID-19 en el País Vasco

Fuente: Guillermo Jubierre. (Datos provenientes de la Consejería de Sanidad del Gobierno Vasco y del Ministerio de Sanidad, con fecha 7 de agosto de 2020) 

Nota: En este gráfico se presenta la evolución del número de casos positivos de COVID19 confirmados en el País Vasco. Se han acumulado el total de casos notificados en semanas naturales (excepto la última que sólo consta de 5 días y la primera que consta de 3 días), dato que se muestra en la línea azul. En la línea marrón se expone el promedio diario de cada semana.A partir de la semana que se inicia el 6 de julio ha variado la curva (que estaba aplanada) y sigue desde entonces en constante crecimiento. Estos datos son muy negativos y nos deben infundir una gran preocupación.

One Comment

  • Iñigo Jaca

    Gracias compañeros por este informe.
    Quiero llamar la atencion sobre el extraño comportamiento de la juventud ante esta epidemia.
    Me consta que el consumo de drogas, alcohol, hachis, anfetas, coca etc… en los actos festivos de nuestro pais goza de una gran impunidad con respecto a otros paises de la UE.
    Sin duda, el consumo de estas drogas deshinibe y permite transgredir las normas preventivas.
    Este factor debiera tenerse en cuenta a la hora de analizar los abultados casos en este colectivo y considerar el consumo de drogas como factor agravante en la transmision del coronavirus.
    Una negligencia mas en la accion de gobierno.

Leave a Comment

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!