CONVERSATORIO ONLINE: CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE COMO CUIDADO HUMANO

CONVERSATORIO ONLINE: CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE COMO CUIDADO HUMANO

Fuente: EUSKADI-CUBA (Transcripción)

Kaixo lagun!

Desde EUSKADI-CUBA queremos invitarte a la charla online que hemos organizado para el próximo miércoles 20 de septiembre a las 17:30h sobre medioambiente y salud titulada “Cuidado del medioambiente como cuidado humano”.

➡️ Es sabido que el medioambiente tiene un impacto determinante en las condiciones de vida humana, reflejándose en la salud, y es por ello que nos gustaría reflexionar sobre lo que significa “tener una vida saludable” y si esto es o no compatible con nuestra vida actual y las políticas que nuestros gobiernos llevan a cabo en este aspecto.

Esta charla se enmarca dentro del proyecto «La cooperación Sur-Sur como modelo de empoderamiento y emancipación» en el que pretendemos ayudar a visibilizar el trabajo en red gestado por las misiones internacionalistas cubanas llevadas a cabo en Argentina a través de la Fundación UMMEP (Un Mundo Mejor Es Posible), y a la vez ayudar a tejer nuevas redes de apoyo mutuo desde nuestro propio territorio, y para ello contaremos con la presencia de:

Eduardo Maturano (Experto en contaminación por agrotóxicos, profesor universitario y Dir. Médico del Centro Oftalmológico Ernesto Che Guevara en Córdoba, Argentina).

Sara Ibañez (Médica de familia e integrante de la plataforma contra la refinería de Petronor Repsol “Meatzaldea Bizirik” en Euskal Herria).

Walter Soriano (Abogado especializado en defensa del territorio y derechos de las comunidades originarias en Jujuy, Argentina).

Gabriel Ernesto Guevara (Médico comunitario y miembro del Movimiento Campesino de Córdoba, Argentina).

Presenta y modera: Eneko Calle (Paz con Dignidad, Euskadi).

Link: https://youtube.com/live/J6qvHB6cjBU

Te esperamos![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!