Postpsiquiatría

Postpsiquiatría

Postpsiquiatría. textos para prácticas y teorías postpsiquiátricas. José G. Valdecasas y Amaia Vispe

13.5 x 21 cm.  498 págs.  PVP: 31.95€

ISBN: 978-84-946059-9-4

Salud mental colectiva, 11

Editorial Grupo 5, Madrid, 2018

Nota de la editorial, Grupo 5: Este libro plantea un recorrido por los problemas ontológicos, epistemológicos y prácticos de una psiquiatría reduccionista que, posicionada en el lugar de verdad, se convierte en una psiquiatría sin límites. ¿Qué implica reducir la experiencia y la conducta humana a un mero epifenómeno de la actividad cerebral?, ¿qué supone para la clínica organizar su conocimiento en torno unas clasificaciones que naturalizan los trastornos mentales, obviando su origen y construcción social?, ¿de qué manera este modelo está condicionando una praxis medicalizadora, objetivante y coercitiva?, ¿cómo influyen los intereses de la industria farmacéutica y tecnológica en mantener esta narrativa? Cuestiones que aparecen inevitablemente en el día a día de las consultas y frente a las cuales los autores no aceptan la huida.

Pensamos que en algún lugar, no más allá del control de la conducta del loco y del malestar del triste, sino más bien dentro de cada uno de ellos, existe un espacio para una psiquiatría que de verdad sea útil para algunas personas.

“Este libro pospsiquiátrico es el mejor antídoto para tanta posverdad que nos acecha, y para seguir buena ruta. Un libro imprescindible” (Mariano Hernández Monsalve)

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!