30N 2023 Huelga feminista

30N 2023 Huelga feminista

El 30N 2023 Euskadi llama a una huelga parcial para reivindicar el derecho colectivo a los cuidados. El Movimiento Feminista y varios sindicatos han convocado manifestaciones y concentraciones en las tres capitales y varios municipios vascos.

El Movimiento Feminista de Euskal Herria y los sindicatos ELA, LAB, Steilas, ESK, EHNE, Etxalde y CGT se unen a esta huelga mientras que CCOO Euskadi y UGT-Euskadi no llaman a parar en los lugares de trabajo durante esta jornada. Sindicatos que advierten que hay una parte de sectores feminizados, en especial en el caso de los cuidados, que no tienen derecho a la huelga, por lo que tiene sentido utilizar la huelga general como instrumento para movilizar.

Informacion de El Diario.es

[/vc_column][/vc_row]
Desde primera hora de la mañana cientos de manifestantes han acudido, bajo la lluvia, a los piquetes que han tenido lugar en distintos puntos de Álava, Gipuzkoa, Bizkaia y Navarra, la primera parada de los tres bloques de movilizaciones que ha tenido la huelga general feminista celebrada este 30 de noviembre por un sistema público de cuidados. Las protestas se han saldado con dos personas detenidas en el piquete de Mercedes en Vitoria por desórdenes públicos y cinco detenidos también por desórdenes públicos en Donostia tras encadenarse en la puerta de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!