Incidencia acumulada Covid-19 en junio y agosto

Incidencia acumulada Covid-19 en junio y agosto

Fuente: por Guillermo Jubierre. Datos provenientes del European Centre for Disease Prevention and Control (https://www.ecdc.europa.eu/en )

Comparativa mundial de la evolución de la “Incidencia Acumulada COVID19 cada 100.000 habitantes últimos 14 días” de dos fechas: 21 junio y 20 agosto

Requisitos para estar en el gráfico: haber tenido más de 500 nuevos casos confirmados en ese día y más de 100 de Incidencia acumulada en los 14 últimos días por 100.000 habitantes (excepción: España, que se incluye en el gráfico del 21 junio 2020 para poder comparar sus datos)

Nota: comparamos los datos de COVID-19 de España en el contexto mundial, utilizando el parámetro “Incidencia Acumulada x 100.000 hab. últimos 14 días” del día 21 de junio (día en el que finalizó el periodo de alarma en España) y del 20 de agosto. En estos dos meses que han sido denominados como “nueva normalidad” hemos pasado de unos números muy buenos en España a la situación actual, en la que hemos (casi) perdido el control de la pandemia.

Leave a Comment

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!