Tus derechos, a la papelera

Tus derechos, a la papelera

La salud, el saneamiento, la pobreza, la educación, la igualdad de género, alimentación, el trabajo, la energía sostenible.., las desigualdades.., TODOS TUS DERECHOS, A LA PAPELERA. Así es como representó la derecha su programa en un gigantesco cartel que cubre toda la fachada de un edificio del centro de Madrid, hasta que la Junta Electoral Central ordenó su retirada.

Los objetivos de desarrollo que combate la extrema derecha son objetivos centrados en la salud, la pobreza y el clima que todos los países del mundo se han comprometido a cumplir antes de 2030. La Agenda 2030 es un plan de acción aprobado por 193 Estados miembros de Naciones Unidas y que incluye 169 metas de carácter económico, social y ambiental. En España, la Agenda 2030 tiene reconocimiento institucional desde la marcha de Mariano Rajoy y la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa.

La Junta Electoral Central de España ha emitido una orden a Vox para que retire la que se ha llamado lona del odio que ha sido colocada en Madrid, donde se dirige de manera despectiva hacia distintos movimientos sociales. En su resolución, la Junta no ha evaluado si el contenido de la lona constituye un delito de odio, sino que ha concluido que se trata de un acto de campaña que se ha llevado a cabo fuera de los plazos establecidos.

Vox ya está gobernando con el PP en algunos municipios, sin que su programa reciba por parte de éste restricción alguna. Sus politicas aspiran a gobernar España, sin ninguna resistencia por parte de sus socios mayoritarios. Vox que ya ha conseguido entrar en múltiples gobiernos y hacerse con la presidencia de las Cortes en otros tantos territorios.

El Derecho a la Salud, a la papelera! Los ODS pretenden garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades. Mantener el carácter universal, público y gratuito del sistema sanitario, así como garantizar su sostenibilidad y el carácter universal de la sanidad pública. Las políticas de I+D+i se configuran como elementos fundamentales de apoyo para la definición, el desarrollo y la aplicación de las políticas sanitarias y sociales.

La igualdad de género, a la papelera! Los ODS pretenden la igualdad real de mujeres y hombres, en tanto que principio jurídico universal reconocido en diversos textos internacionales sobre derechos humanos. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible impulsa el compromiso de la comunidad internacional para el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas a través de un objetivo específico y de forma transversal en otros objetivos.

La seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y la agricultura sostenible, a la papelera! Las metas de este objetivo atienden a la mejora de la alimentación a través del acceso de todas las personas a una alimentación sana, nutritiva y suficiente y la erradicación de todas las formas de malnutrición, y se ocupan también de la producción de alimentos, la agricultura y en general el sistema alimentario.

La educación inclusiva y equitativa de calidad y las oportunidades de aprendizaje permanente para todos, a la papelera! Aumentar los esfuerzos encaminados a reforzar la función que desempeña la educación en la plena realización de los derechos humanos, la paz, el ejercicio responsable de la ciudadanía local y global, la igualdad de género, el desarrollo sostenible y la salud.

El trabajo digno para todas, a la papelera! Este objetivo busca reducir la tasa de desempleo, mejorar las condiciones laborales y aumentar la productividad laboral, reducir la tasa de desempleo, especialmente para los jóvenes y mayores sin formación, y mejorar el acceso a los servicios y beneficios financieros son componentes esenciales de un crecimiento económico inclusivo.

La energía asequible y sostenible para todas las personas. Centrado en el sector energético, se busca garantizar el acceso universal a una energía asequible, segura, sostenible y moderna. Este objetivo está íntimamente relacionado con el 13, el que busca adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos garantizando el acceso a la energía y haciéndolo un servicio asequible para toda la ciudadanía.

Reducir la desigualdad, a la papelera! Desigualdad causada por motivos como el sexo, edad, discapacidad, raza, etnia o religión y la contribución de cada país a la reducción de la desigualdad entre países, para lo que los ODS promueven la adopción de las políticas y la legislación pertinentes.

El próximo 23 de Julio la ciudadanía está de nuevo convocada a las urnas en unas elecciones generales.

OSALDE, junto a las demás organizaciones de Defensa del Derecho a la Salud Pública, conscientes de la situación crítica en la que se encuentra nuestro sistema sanitario, reiteramos una serie de propuestas a fin de paliar los recortes, privatizaciones y desmantelamiento de  la Sanidad Pública, aunque de forma desigual en las diferentes CC.AA. dependiendo de la orientación social de sus respectivos gobiernos.

Ahora más que nunca en toda la historia de nuestro proyecto democrático, se precisa para garantizar la Sanidad Pública, adoptar de manera urgente las siguientes medidas que no pueden postergarse más:

PROPUESTAS DE LA FADSP ANTE LAS PROXIMAS ELECCIONES

 

 

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!