Programas electorales Elecciones Generales 2019

Programas electorales Elecciones Generales 2019

Enlaces a los programas de los partidos que se presentan a las Elecciones Generales de 28A 2019 de interés por sus propuestas de progreso democrático y social que son fundamentales para abordar los determinantes sociales de la salud y el bienestar de todas las personas.

La actual campaña se caracteriza por el llamado «pastoreo digital» en las redes sociales mediante mensajes dirigidos a sectores determinados por WattsApp, Facebook y Twitter, abuso de las Fake News, robots sociales que multiplican la difusión de los mensajes, provocaciones, escándalos, difamaciones., todo menos politica. Los debates politicos son continuamente contaminados con elementos intoxicadores, acusaciones, descalificaciones, rumores. Todo ello actúa como cortinas de humo que eluden el debate politico sobre los asuntos prioritarios e importantes que preocupan a la gente: el paro, los derechos laborales, las pensiones, la vivienda, la sanidad, la educación, las desigualdades de genero y diversa índole., Ataques dirigidos desde las cloacas del Estado a determinados partidos, como Podemos, tratando de impedir el juego democrático.

En definitiva, esta es una campaña de confusión y desinformación generalizada, incompatible con un mínimo nivel de democracia.

Toda la basura desinformadora se vierte tambien desde las redes sociales a los grandes medios de los tres grandes: Prisa, Mediaset y Atresmedia, sin apenas variaciones. Es notable como un partido de extrema derecha profascista sin apenas representación tiene tanto reflejo en los medios.

Sin propuestas claras, sin alternativas, sin compromisos concretos respecto a los grandes temas reclamados por una ciudadania cada vez más activa en las calles, como los movimientos del 15M, feministas, pensionistas, mareas blancas, etc., ¿con que argumentos cuenta la ciudadanía para decidir su voto?

Osalde, la FADSP y el Foro Vasco por la Salud, así como otras organizaciones que defienden el Derecho a la Salud  instan a la ciudadanía a ofrecer su apoyo a aquellos partidos que se comprometen explicitamente en sus programas a adoptar prioritariamente aquellas medidas para recuperar los estragos de las politicas de recortes, privatizaciones y desmantelamiento de la Sanidad, que garanticen una Sanidad Pública de calidad para todas las ciudadanas.

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!