Más de 1 millón de firmas respaldan el apoyo popular a la eutanasia en el Estado.

Más de 1 millón de firmas respaldan el apoyo popular a la eutanasia en el Estado.

Fuente: SOSamatxu.wordpress

(Blog «SOSAMATXU». Txema Lorente)»Volvemos al Congreso»

Este viernes, 12 de julio, varios creadores de peticiones vamos a hacer entrega en el Congreso de los Diputados, de sendas iniciativas que piden la despenalización de la eutanasia y el apoyo a Ángel Hernández, acusado por cooperación al suicidio, cuyo caso está en manos de un Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

“Han pasado más de dos meses y medio desde las elecciones del 28-A y los ciudadanos seguimos exigiendo con la máxima urgencia una legislación que despenalice la eutanasia” – explica Marcos Ariel Hourmann, primer médico condenado por practicar eutanasia en España.

Varias familias defensoras de la despenalización de la eutanasia y el propio Ángel Hernández estarán este viernes, a las 12:30, frente al Congreso de los Diputados.

Madrid, 11 de julio de 2019: “Mientras nuestros políticos siguen intentando ponerse de acuerdo para formar gobierno, miles de familias siguen sufriendo en nuestro país, porque no existe una regulación que despenalice la eutanasia”. Son palabras de Marcos Ariel Hourmann. Su petición, que pretende conseguir la retirada de los cargos contra Ángel Hernández – que en abril ayudó a su mujer con esclerosis múltiple a terminar con su vida, ya ha superado la barrera de las 600.000 firmas en los últimos días.

El propio Marcos Ariel Hourmann, junto con Ángel Hernández, estarán frente al Congreso de los Diputados este viernes 12 a las 12:30 de la mañana.

Junto a ellos estaremos la familia de Maribel Tellaetxe (SOS AMATXU), fallecida el pasado mes de marzo tras varios meses de lucha para lograr la despenalización de la eutanasia. Maribel vivió con alzheimer durante los últimos 12 años y nos pidió a su familia que no permitiríamos que su cuerpo y su mente llegaran a deteriorarse hasta cierto punto. Ya presentamos más de 185.000 en febrero y pedimos a la sociedad q continuará apoyando. A día de hoy son más del doble (más de 374.000). La petición en Change.org logró además la respuesta de Pedro Sánchez y Albert Rivera antes de las elecciones del 28-A. El candidato socialista Pedro Sánchez aseguró que “la ley de eutanasia y muerte digna tiene que ser una realidad esta legislatura”, recordó que “lo intentamos que lo fuera en la pasada pero las fuerzas políticas que se oponen a ella bloquearon su tramitación en el Congreso de los Diputados sin permitirnos que se llegara a debatir y votar. Algo inaceptable y reprobable” en opinión de Pedro Sánchez. En similares términos se comprometió el candidato de Cs Albert Rivera, quien prometía que “cuando llegara al Gobierno regulará la eutanasia con la ley garantista y de consenso para asegurar el derecho de los españoles a elegir libre, voluntaria y dignamente el final de su vida. (…) Impulsaremos la regulación de los cuidados paliativos y a la vez, de la eutanasia con control y garantías para personas que padezcan situaciones degenerativas e incurables” – explicó Rivera.

Firma en change.org por la despenalización de la eutanasia y del suicidio asistido, para que todos podamos elegir libremente nuestro final. Quiero firmar

 

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!