Llamamiento del Movimiento Feminista de Euskal Herria a sumarse a las movilizaciones para este 25N

Llamamiento del Movimiento Feminista de Euskal Herria a sumarse a las movilizaciones para este 25N

Fuente:

En Bilbao, la manifestación arrancará a las 19:00 desde el Sagrado Corazón, terminando en el Ayuntamiento.

En el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, el Movimiento Feminista de Euskal Herria ha convocado movilizaciones por toda la geografía. Harán concentraciones y manifestaciones tanto en las capitales como en los pueblos.

Algunas protestas se han realizado antes de la fecha. En Santurtzi, por ejemplo, una marcha feminista ha recorrido la localidad de Ezkerraldea el sábado para denunciar la violencia machista en la Margen Izqueirda, bajo el lema Nuestras voces, nuestra fuerza.

El grueso de las movilizaciónes será el 25 de noviembre. Estos son los horarios y las localizaciones de las manifestaciones en las capitales de Hego Euskal Herria:

Bilbao

En Bilbao han organizado una cadena estática a ambos lados de la ría, desde el Ayuntamiento al puente Pedro Arrupe, a las 19:30 horas.

San Sebastián

En San Sebastián la movilización partirá a las 18:30 horas desde Alderdi Eder.

Vitoria-Gasteiz

En Vitoria-Gasteiz la cita será a las 19:00 horas en el Centro Cívico Iparralde.

Pamplona

En Pamplona, por su parte, han organizado movilizaciones descentralizadas en los barrios y los pueblos a las 20:00 horas.

Además, han convocado movilizaciones en otros municipios.

 

Leave a Comment

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!