La Sanidad Pública está en peligro!

La Sanidad Pública está en peligro!

Osalde, Asociación por el Derecho a la Salud

La responsable de esta dura realidad que, desde movimientos profesionales, ciudadanos y sindicales, se denuncia es, en gran medida, una administración sanitaria que ha mirado para otro lado y que no ha querido o no ha sabido evitar esta situación que pone a la Atención Primaria (AP) en riesgo.

Si la AP peligra, también peligrará la salud de la comunidad atendida por el Sistema Público de Salud, en nuestro caso, Osakidetza. Sistema Vasco de Salud.

Sin la contribución de la AP al sistema sanitario público no es posible garantizar una atención accesible, gratuita y universal;  y, sin estas cualidades, se pone en riesgo la equidad en la distribución de los recursos sanitarios que es una condición indispensable para la consolidación de sociedades más democráticas, igualitarias y  solidarias.

La situación actual es difícil y para evitar que siga empeorando, es necesaria la fuerza conjunta de los y las trabajadores sanitarios y de la ciudadanía. Hay que impedir que nuestro modelo de atención a la salud, conseguido democráticamente, siga en la senda del desgaste y la demolición en la que se encuentra.

Si este proceso prosigue nuestra sociedad no será la misma; avanzará hacia un aumento de las desigualdades en la atención a la salud. Si dejamos que suceda, y no se apoya AHORA a la AP, se corre el riesgo de retroceder hacia modelos que nunca hemos deseado para nuestro país, los que propician una sanidad para ricos y una sanidad para pobres.

COMUNICADO OSALDE, LEHEN ARRETA ARNASBERRITZEN, OSATZEN Y EFEKEZE

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!