La FADSP pide el respeto de la vida y los Derechos Humanos de la población de Gaza

La FADSP pide el respeto de la vida y los Derechos Humanos de la población de Gaza

Comunicado de la FADSP (con la adhesión de Osalde)

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ante la situación que está viviendo la población palestina de la franja de Gaza quiere señalar lo siguiente:

 

  1. Resulta intolerable tanto los bombardeos sistemáticos de población civil como la pretendida actuación por parte de Israel de cortar los suministros de agua, luz y víveres a la población gazatí, que de realizarse supondría un verdadero genocidio sobre personas civiles sin ninguna posibilidad de defenderse y/o de escapar.
  2. En este contexto es especialmente grave la agresión continuada de los centros sanitarios y los recursos asistenciales (ambulancias, etc) perfectamente señalizados.
  3. Estas actuaciones contravienen todas las convenciones internacionales sobre derechos humanos y el respeto debido a los tratados internacionales en vigor.
  4. Ninguna actuación terrorista, por sanguinaria que sea, justifica el castigo indiscriminado de población civil y menos aún el uso del terrorismo de estado. Por otro lado, es llamativa la hipocresía y la asimetría de la UE y otros países democráticos a la hora de defender los derechos de personas y territorios reconocidos internacionalmente.
  5. Por todo ello entendemos que el gobierno español y la UE deben de intervenir urgentemente ante el gobierno israelí para paralizar la matanza de civiles, así como para poner en marcha corredores humanitarios que permitan que lleguen a la población gazatí los recursos básicos para su subsistencia, entre ellos los sanitarios.

 

Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública – Osalde

13 de octubre de 2023

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!