In memoriam: Mauricio Urturi «Mauri»

In memoriam: Mauricio Urturi «Mauri»

Por y para Mauri

Un grupo de pediatras, compañeros del hospital de Cruces, que hemos disfrutado de la amistad y del trabajo común con Mauri, nos queremos acercar en éstos momentos a Beñat, su hijo, y a su familia.

Tenemos necesidad de transmitir los preciosos sentimientos que su persona evoca en nosotros.

Parecerá fruto del momento, pero no lo es. Todo y siempre con él ha sido «buen rollo». Mucho afecto personalizado en cada uno de nosotros, cariño, cercanía e interés en cada encuentro. Era siempre un placer topar en una esquina y compartir un rato, para el que siempre estaba disponible.

Algunos hemos descubierto mucho Bilbao con Mauri. Desde el Bataclán, a librerías, exposiciones, restaurantes y bares, personas y personajes…

Algunos hemos compartido sus dotes y buen hacer en tareas tan duras como el «boom» del VIH en niños, el maltrato infantil, la educación escolar para la salud… donde era especialmente equilibrada su presencia y opinión.

Con Mauri hemos reído, hemos llorado, hemos aprendido a ser explícitos y abrir nuestros sentimientos y compartirlos. Él lo hacía posible. Un pequeño rato con él, trascendía porque era siempre intenso.

 

Gracias Mauri por haber estado en nuestras vidas tan generosamente.

 

Día 3 de septiembre de 2019

 

 

 

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!