Ha fallecido Claudio Cid de Rivera
- Ha fallecido nuestro compañero Claudio Cid.
- Un médico vocacional y progresista, que colaboró muy activamente en el primer Plan de Salud de Bizkaia, junto a otros destacados profesionales fundadores del Servicios Vasco de Salud – Osakidetza. También destacó en los comienzos de la Asociación de Médicos contra la guerra nuclear (IPPNW). En la OP Osasun Eskubidearen Alde Elkartea (hoy Osalde) también colaboró en diferentes ocasiones. Especialista en Neumología, dirigió el Servicio de Alergología del Hospital Universitario de Cruces, Barakaldo. Claudio era un excelente profesional como médico y especialista, comprometido con la docencia y apasionado por compartir altruistamente sus conocimientos, que eran muchos y variados, y no solo en el campo sanitario, porque era un hombre sabio y bueno. Era una persona entrañable, querida por todas, de firmes convicciones éticas y comprometida con tantas causas a las que brindaba su ayuda. Los que tuvimos la ocasión de compartir trabajo y tantas otras experiencias con Claudio sentimos profundamente su pérdida y nunca olvidaremos su ejemplaridad personal.
Descanse en paz.
4 Comments
Maria Pilar Blanco Prieto
Claudio era un gran profesional y una gran persona. Tan afectoso. Que la tierra te sea ligera, querido Claudio.
2:34 pm - 3 diciembre, 2019
Jose Carro Ramos
Yo tambien tuve la dicha de conocer a Claudio al que, como tantos cientos de nosotros, podemos calificar de » bueno, amoroso, comprometido y valiente» ante todo tipo de personas y causas justas.
No exagero si digo que para mi ha sido y lo seguira siendo Claudio «Mandela»
Un fuerte abrazo para ti Claudio a donde quiera que ahora vayas
2:37 pm - 3 diciembre, 2019
María Dolores
Hasta hoy no me enterado de tan triste noticia….Durante años he sido su paciente. Después de recorrer muchas consultas, lo mejor qué me pudo pasar es conocerle a él, porqué su vida eran sus pacientes, Amigo, nunca te olvidaré.
11:18 pm - 22 diciembre, 2019
Crustian Amezaga Asensii
Claudio has supuesto para mi un ejemplo a seguir, tu honestidad, sinceridad, amor al trabajo, una persona consecuente que no te has asustado ante nada ni ante nadie, has luchado contra las injusticias, has sido mi maestro.
Descansa en paz.
2:06 pm - 28 diciembre, 2019