Máster en Humanidades Ecológicas, Sustentabilidad y Transición Ecosocial (Interuniversitario)

Máster presencial en la Universitat Politécnica de Valéncia

Preinscripción desde el 8/06/20

(*) Hasta el 23/09/21 para la finalización de trabajos.

Horario:
Mañana y Tarde
miércoles tarde, jueves tarde, viernes tarde, sábado mañana

Responsable de la actividad:
José Luis Albelda Raga

Objetivos

- La formación integral de los alumnos en relación con la crisis ecológica global y los sistemas de transición hacia modelos sostenibles, así como el desarrollo de su perfil educativo como agentes de cambio social.

- Ofrecer capacidades profesionales integrales en los diferentes campos de la cultura de la sostenibilidad, tanto en relación a puestos de especialista técnico-ambiental, como vinculados al desarrollo y la implementación de proyectos socioculturales de sostenibilidad en empresas y universidades, así como para aquellos interesados en iniciar proyectos cooperativos en el ámbito de la sostenibilidad y las transiciones ecosociales.

- Especializarse en el ámbito de la Educación Ambiental y la Transición sostenible, ofreciendo el perfil profesional adecuado para la docencia en asignaturas con contenidos transversales sobre sostenibilidad en estudios de primaria y secundaria.

- Desarrollar e implementar adecuadamente actividades formativas vinculadas al conocimiento del medio, equipamientos medioambientales y empresas de educación ambiental; así como para la oferta educativa vinculada a parques naturales, parques temáticos y demás instituciones con programas medioambientales. Asimismo, para el perfil de Técnico municipal y de empresa vinculado a proyectos comunitarios y empresariales de Transición a la sostenibilidad.

- Trabajar en empresas vinculadas a la conservación de la naturaleza, así como en ONGs ambientalistas y empresas con programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de perfil medioambiental.

- Preparar proyectos versátiles y adaptables para municipalidades sobre gestión socio-ambiental, educativa y cultural en relación al territorio natural y los bienes comunes.

- Conocer en profundidad los procesos, métodos y ejemplos de transición a la sostenibilidad que le permitirán participar en equipos interdisciplinares para el diseño de proyectos europeos e internacionales.

- Ejercer con profesionalidad en centros museísticos y de arte y naturaleza, diseño de recursos y asesoría para la educación y la comunicación ambiental.

- Que el estudiante sea capaz de reflexionar sobre los retos que afronta la civilización contemporánea ante problemas ecológicos como el calentamiento global y la escasez de recursos desde un enfoque multidisciplinar.

- Comprender los desafíos éticos y políticos planteados por la crisis ecológica con las herramientas conceptuales de la filosofía moral y política.

- Que el estudiante sea capaz de argumentar con solidez y enseñar a otros los fundamentos y las prácticas de la transición hacia sociedades sostenibles.

- Aprender a trabajar interdisciplinarmente para generar nuevas respuestas ante el desafío de la crisis ambiental.

- Desarrollar habilidades discursivas, metodológicas y prácticas que le apoyen en procesos de transición colectiva, así como de transición personal. así como para aquellos interesados en iniciar proyectos cooperativos en el ámbito de la sostenibilidad y las transiciones ecosociales.

Dirigido a

Titulados universitarios que quieran completar estudios o formarse en ámbitos multidisciplinares de gran actualidad relacionados con el ámbito de la sostenibilidad, las transiciones ecosociales, el ecofeminismo, el decrecimiento y la economía ecológica, los nuevos comunitarismos, la ética ecológica y/o profundizar práctica o teóricamente en la comunicación de estos conocimientos mediante la Educación Ambiental, las transiciones ecosociales, el ecofeminismo, el decrecimiento y la economía ecológica, los nuevos comunitarismos,

Personas con interés por el crecimiento personal y por una formación holística, que desean completar su perfil académico y/o profesional con nuevas dimensiones eco-humanistas, adquiriendo conocimientos fundamentales para pensar y actuar en épocas de crisis y transición, reconsiderando la manera de entender el mundo y nuestro lugar en él.

 

Booking Form

Las reservas en línea no están disponibles para este evento.