Algunos datos de la COVID-19 en País Vasco a 23/julio/2021

Algunos datos de la COVID-19 en País Vasco a 23/julio/2021

Por Guillermo Jubierre Altabe Datos revisados el 23 de julio (contiene datos hasta el 22/07/21). Fuentes: Consejería Sanidad Gob. Vasco  y Ministerio Sanidad

Gráfico 1º: se comparan tres líneas con datos desde el 1 de junio hasta el 22 de julio, y consta del número de casos diarios confirmados, la incidencia acumulada en promedio de 14 días por cada 100 mil habitantes y la razón de tasas (compara la incidencia acumulada en 14 días con la incidencia acumulada que se presentaba una semana antes). Es un indicador muy preciso, que anuncia el futuro inmediato. Parece que dicho índice comienza a remitir, aunque sigue muy por encima de 1 desde hace muchos días.

Gráfico 2º: se muestra la evolución reciente (del 1 de julio hasta el 22 de julio) con el número de casos confirmados en cinco tramos de edad, expresado en el número diario de contagios confirmados. Los cuatros tramos etarios están en constante crecimiento, pero destacan el de 10-19 y el de 20-29 años.

Gráfico 3º: se exponen los datos de evolución, desde 1 de julio hasta ayer 22 de julio, del número de personas ingresadas en hospitales a causa de la Covid-19 y el número de ingresados en las UCIs de Euskadi. La tendencia es claramente al alza. También se añade la línea de R0 en un segundo eje. Durante todo el mes ha permanecido por encima de 1.

Cuadro 4º: se incluyen los datos más recientes disponibles por grupos de edades, en el que constan tasas por número de habitantes, número de positivos, numero de fallecidos e índice de letalidad.

Resumen: sigue evolucionando esta sexta ola, que parece estar sin control, con un incremento diario del número de casos, así como del número de pacientes ingresados por la Covid-19 en los hospitales de Euskadi. La tendencia evolutiva no es nada halagüeña. ¡ATENCIÓN!

 

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!