Algunos datos de la COVID-19 en España a 06/enero/2022

Algunos datos de la COVID-19 en España a 06/enero/2022

por Guillermo Jubierre Altabe

Datos revisados el 06 de enero 2022 (contiene datos hasta el 04/01/22). Fuentes: Ministerio de Sanidad, actualización N.º 536

Datos Macro:  CSSE (JHU) y Datos Covid en Euskadi.

En todos los cálculos se utilizan los datos disponibles a día 4 enero 2022, excepto del País Vasco que son del 5 de enero (publicados hoy 6 enero). Se han seleccionado varios países por su tamaño poblacional (más de 10 millones de habitantes), y por sus resultados muy elevados en varios parámetros: casos confirmados Covid por millón de habitantes, muertes confirmadas Covid por millón de habitantes y la denominada IA (Incidencia Acumulada a 14 días por 100.000 habitantes). Por ejemplo, no se utilizan los datos de China, porque tiene únicamente 81 casos por millón de habitantes. Asimismo en el último cuadro se añaden los resultados de las CCAA españolas con mayor IA.

Gráfico 1º: se exponen los datos comparados de los 13 países que presentan mayores resultados (teniendo en cuenta las premisas indicadas al principio), respecto al número de casos confirmados desde el inicio de la Pandemia por millón de habitantes. España ocupa el 7º lugar.

Gráfico 2º: ídem anterior, pero comparando las muertes confirmadas por millón de habitantes. España ocupa el 8º lugar.

Gráfico 3º: ídem anterior, pero aquí se compara la IA (incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes). España ocupa el 4º lugar.

Gráfico 4º: se muestra la IA de las CCAA españolas con mayores resultados, comparada con el promedio de España y de varios países con los índices más elevados.

Resumen: los resultados que obtiene España en las comparaciones son muy elevados (malos) en todas las comparativas. Asimismo las IA de varias CCAA españolas son elevadísimas, y parece que todavía no han alcanzado la cumbre de esta ola. ATENCIÓN!!!

 

Leave a Comment

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!